El futuro del Gran Premio de Italia en Monza sigue en duda, según Bernie Ecclestone, que insiste en que el acuerdo de renovación no tiene buena pinta tras las últimas reuniones que ha mantenido durante el transcurso del fin de semana.

"La renovación del contrato es improbable ya que no quieren pagar.¿Será una pérdida significativa para la F1? Por supuesto, pero no habrá problemas si pagan el precio que piden. No tenemos Alemania, no tenemos Francia", destaca Ecclestone para el New York Times.

Sin embargo, Montezemolo parece seguro de que se llegará a buen puerto en este asunto. "Hablé con Ecclestone hace dos días. Ferrari siempre ha estado cerca de Monza y de los tifosi y no puede existir la F1 sin Monza. Dicho esto, Monza tiene que darse cuenta de que necesita hacer lo que es necesario, pero veréis que no habrá problemas", finaliza el ex presidente de Ferrari.

Por otro lado, desde Italia quieren hacer entender que no hay nada que temer. "Desde mi punto de vista, puedo decir que tuvimos una reunión positiva con Ecclestone. Por supuesto, hemos empezado desde una situación difícil, porque para cumplir los requisitos, necesitamos intervención de agentes externos. Quizás requiera la ayuda del gobierno o de otras fuentes. De todos modos, que no cunda el pánico, tampoco hay prisa. Estamos negociando y es normal reunirse un número de veces", destaca el presidente del promotor de esta carrera Sias, Andrea Dell’Orto, para la Sky italiana.