El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se ha mostrado satisfecho por las informaciones que aseguran que Monza recibiría una ayuda económica regional para poder mantener el Gran Premio.

El futuro de una de las carreras más históricas de la competición ha estado durante mucho tiempo en el aire, con conversaciones para poder mantener un acuerdo a partir del año 2017, aunque llegó a un punto muerto debido a la falta de fondos.

Sin embargo, la aprobación de una nueva legislación en el Senado italinao permitirá a la Región de Lombardia –a la cual pertenece Monza- invertir en la carrera.

"Obviamente son buenas noticias. Esperemos que ellos hagan lo que puedan. Estamos contentos y queremos continuar con Monza, eso seguro, pero queremos hacerlo con los mismo términos que hacemos con todos los circuitos europeos porque no hay concesiones para nadie", ha asegurado Ecclestone a Autosport.

De ese modo, el principal obstáculo para llegar a un nuevo acuerdo han sido los términos y condiciones impuestos por el británico. Sin embargo, con la ayuda de la Región de Lombardia, el trato para seguir acogiendo la prueba en el trazado italiano parece más posible e incluso se podría anunciar antes de la celebración del próximo GP de Italia entre los días 4 y 6 de septiembre.

"Con una inversión libre de impuestos, podemos cerrar el acuerdo con Ecclestone a principios de septiembre. Esta semana me reuniré con Andre Dall’Orto, presidente de SIAS (compañía que gestiona el circuito de Monza) para cerrar el acuerdo junto a los alcaldes de Milán y Monza a finales de agosto. El Gran Premio se quedará en Monza", ha explicado a la Gazzetta dello Sport Roberto Maroni, gobernador de Lombardia.