Las amenazas de Bernie Ecclestone parecen haber surtido efecto e Italia se ha dado cuenta que tiene que mover todas las fichar para salvar a Monza y continuar con el Gran Premio de Italia en la Fórmula 1. De hecho, el Gobierno italiano se ha querido involucrar desde ya en la salvación del mítico circuito y está dispuesto a darlo todo para mantener al Autódromo Nacional en el calendario de la F1.

El Senado ha acordado financiar la carrera con 20 millones de euros y permitir una modernización del circuito de Monza libre de impuestos. "Es una señal importante que indica la voluntad del gobierno de asegurar la continuidad del Gran Premio de Italia", comenta el ex piloto de F1 y actual presidente del club automóvil de Milán, Ivan Capelli.

Por su parte, el presidente de la región de Lombardía, Roberto Maroni, considera que, tras este acuerdo, las negociaciones con Ecclestone serán más sencillas. "Con esta inversión libre de impuestos, ahora podemos cerrar el acuerdo con Ecclestone a principios de septiembre", cita para la Gazzetta dello Sport.

El ministro de deporte regional de Lombardía, Antonio Rossi, está convencido de que este paso significa asegurarse la continuidad de Monza para los próximos años. "Lo creíamos, pero ahora finalmente podemos salvar el Gran Premio de Italia en Monza. La Fórmula 1 no existiría sin esta carrera que es parte de la historia de la competición. Estar sin ella sería una locura, un daño irreparable para nuestro país y para la F1", comenta Rossi.