El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, sigue aferrado a la pelea por el título de 2015, según el jefe de Mercedes, Toto Wolff. El equipo italiano ha cerrado parte de la brecha con los de Brackley este año, sin embargo, a Niki Lauda le sorprendió cómo se alejaron sus pilotos del resto en Austria.

"No estábamos tan cerca como esperábamos", reconoce Vettel. "Las primeras 10 ó 15 vueltas condujimos a toda máquina. Entonces luego ya pudimos relajarnos un poco", añade. De hecho, Nico Rosberg aseguró que esta había sido "una de las victorias más fáciles de mi carrera".

"Nuestros coches están evolucionando todo el tiempo", confirma el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, "Creo que en Monza vamos a estar en una posición mucho más fuerte", agrega.

Pero para entonces, podría ser demasiado tarde. Vettel ya está a casi 100 puntos por detrás de Lewis Hamilton, es decir, el piloto alemán necesita empezar a reducir esa brecha ya. "Si extendemos o mantenemos nuestra posición hasta Hungría, entonces será más difícil para Ferrari", finaliza el jefe del equipo Mercedes.

Wolff sobre los fallos en boxes: "Es el resultado de una batalla muy intensa entre ambos pilotos"