Además de volver a colocar a sus dos coches en las primeras posiciones, el tercer puesto de Felipe Massa es todo un orgullo para los motores Mercedes, los mejores posicionados en toda la temporada y en concreto, aquí en la carrera de Austria.

"¡Vaya día! Es un trazado muy especial, con una gente fantástica. Tras mi error ayer en clasificación, tenía que empujar mucho para ganar esta carrera. Tuve un buen comienzo y en la curva 1 ya estaba liderando, lo que fue muy importante ya que en anteriores carreras aquí era difícil adelantar en pista. Después de pasar a Lewis pude liderar de forma cómoda. Hacia el final, sentí algunas vibraciones en el neumático delantero derecho pero pude llegar hasta la meta. Gracias al equipo por el gran coche y por una carrera perfecta. Ahora tengo ganas de Silverstone, tengo buenos recuerdos allí, logré la pole el año pasado y la victoria en 2013", recuerda Nico Rosberg.

Lewis Hamilton reconoce que su salida no fue de las mejores, es por eso que felicita a Nico por su rendimiento de hoy. "No tuve el mejor comienzo. Tuve un problema con las revoluciones cuando pisé el acelerador. Las ruedas me patinaban demasiado y perdí el terreno. Lo vamos a revisar después de la carrera. Me mantuve cerca de Nico en el primer stint - pero en el segundo él tenía mejor ritmo. Nico se merecía la victoria así que muchas felicidades", reconoce.

Por su parte, Toto Wolff, se alegra de tan buen resultado en su carrera de casa. "Estoy muy contento con el resultado de hoy, sobre todo ya que para Niki y para mí estamos en casa. Es incluso más especial porque tenemos tres motores Mercedes en los primeros puestos, no podría ser mejor. Nico realizó una carrera brillante y dominante, salió muy bien, tuvo el ritmo y no cometió errores. Ambos hombres empujaron al límite. La carrera de Lewis se fastidió en la salida y en su parada, lo vamos a analizar, tuvo algo de sobreviraje cuando salía del pitlane y pisó la línea. Desde ahí, trató de devolver el coche al garaje y de distanciarse de Felipe. Como en 2014, vemos la ventaja entre los pilotos carrera a carrera, estoy seguro de que lucharán hasta el final de la temporada", apunta.

Por último, Paddy Lowe, le quita importancia a los errores de Hamilton de hoy y comenta que sus pilotos muy pocas veces tienen este tipo de deslices. "Otro fantástico doblete y además en la carrera de casa de Toto y Niki. La salida no fue ideal para Lewis, perdió la primera posición. Nico consiguió alejarse. Tras el coche de seguridad, se vio la gran ventaja que tenía Nico sobre Lewis y lo más importante, que nuestro coche mostraba una ventaja mayor de lo que habíamos previsto sobre Ferrari. Luego fue una batalla entre nuestros dos pilotos hasta las paradas. Lewis fue penalizado por un pequeño error. El número de errores que él o Nico hacen es muy pequeño y creo que esto subraya que es algo raro que cometan errores, así que no nos preocupa. Desde ahí, estaba claro que la victoria no se podía alcanzar así que tratamos de devolver ambos coches al garaje con un doblete estupendo", finaliza.