La posibilidad de compartir el Gran Premio de Italia entre Monza e Imola está lejos de llevarse a cabo, de acuerdo con el presidente del Club del Automóvil de Italia (CAI), Ivan Capelli, que asegura que están trabajando para mantener la Fórmula 1 en el mítico trazado.

"Respetamos el trabajo y los proyectos de los demás", ha señalado el antiguo piloto de Ferrari para la web Pitpass. "Ahora mismo, nosotros, CAI Milan y SIAS (promotor del GP de Italia), estamos trabajando duro para renovar el contrato con la FOM, que expira en 2016. Nuestra meta es mantener el Gran Premio de Italia en Monza, en 2022 celebraremos el centenario del circuito".

"A día de hoy no tenemos ninguna comunicación oficial de Imola sobre esos planes. Sin embargo, la rotación a la que han hecho referencia siempre ha sido una mala estrategia. Por lo tanto, lo que necesitamos es un nuevo enfoque de esta estrategia, algo que, francamente, no veo hoy. De todas maneras, somos hombres del deporte y el interés del deporte está por encima de todo en nuestras cabezas. La rotación puede ser la última opción posible, por lo que seguiremos considerándolo", ha concluido Capelli, negando toda posibilidad de alternar ambas pruebas.