El futuro del Gran Premio de Italia en Monza aún sigue en el limbo, aunque todas las partes interesadas confían en alcanzar una solución que mantenga la carrera italiana en el Templo de la Velocidad.

Bernie Ecclestone ya ha avisado en ocasiones anteriores que siempre está dispuesto a negociar y que es el primero al que no le gustaría que las cosas empeorasen: "No sé nada sobre Monza ahora mismo. Tendré reuniones allí en septiembre, así que ya veremos. Espero que no lo perdamos", dijo en Spa-Francorchamps.

Ahora el director de la federación italiana del motor (ACI), Angelo Sticchi Damiani, ha señalado en una rueda de prensa en Milán que sigue habiendo razones para creer que el GP de Italia seguirá en Monza.

"Monza debe sobreponerse a esta situación que todos conocemos muy bien", ha dicho. "Creo que con un poco de optimismo, hay oportunidades de que esto ocurra. Lo importante es que todo trabaje unido: sabiendo que hay interés desde todos los niveles del gobierno - desde el nacional hasta el de la región de Lombardía, el cual lo ha demostrado a efectos prácticos. Y no nos olvidemos de Milán y Monza. Ahora las buenas intenciones deben trasladarse en acciones concretas", ha concluido.