El equipo Lotus ha salido reforzado de Bélgica tras el fantástico podio de Romain Grosjean en Spa-Francorchamps por detrás de los Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Pese a los problemas económicos que atraviesa el equipo, en la pista el panorama es muy distinto y esperan mantener esta línea ascendente en Monza, un trazado de características similares al de Spa-Francorchamps con la baja carga aerodinámica como punto clave.

Así Alan Permane, director de operaciones de Lotus, cree que el podio puede volver a ser posible en el GP de Italia: "Lo mismo de nuevo. Podemos ser igual de rápidos. Fuimos rápidos en Montreal, fuimos también rápidos en Spa. No hay razón por la que no vayamos a serlo en Italia y el podio podría ser un sueño de nuevo. No hay razón por la que no vayamos a estar también en la Q3 y tener una buena carrera", ha señalado

Gran parte de culpa de que Lotus pueda dar guerra en ciertos trazados a Ferrari o Williams, más allá de su unidad de potencia Mercedes, es que el chasis de su E23 es muy eficiente.

"Es un muy, muy buen coche", ha dicho Permane. "Parece trabajar bien a niveles de baja carga aerodinámica como Spa y Austria con settings de poco 'drag'. Es por eso que es de esperar que Monza nos vaya bien".

Además, para la carrera en el ‘Templo de la Velocidad’ la escudería de Enstone volverá a probar su nuevo alerón delantero, el cual ya probaron en Bélgica y decidieron no usar finalmente por no darles los resultados esperados.

"Lo probamos y era muy similar (en rendimiento). Hay actualizaciones en marcha y ese será el camino a seguir", ha concluido.