El Gran Premio de Bélgica supuso un importante paso hacia adelante para Lewis Hamilton. Su sensacional rendimiento a lo largo de todo el fin de semana, no dando ninguna opción ni a su compañero Nico Rosberg, volvió a asustar a sus rivales, que pensaban que las cosas estarían más ajustadas tras el parón de verano. Una victoria, que sirve para cerrar los problemas de Hungaroring, el peor fin de semana tanto de Lewis como de Mercedes y para aumenta la diferencia entre los dos pilotos, que asciende a 28 puntos.

Ante su estado actual, el campeón austriaco Niki Lauda admitía que Hamilton está fuera del alcance de todos sus rivales. "Por el momento no parece posible vencerle porque estuvo en un increíble nivel de rendimiento en los entrenamientos, mostrando una excepcional actuación en carrera y por el momento es invencible. Esta carrera lo demostró de nuevo y si Lewis no comete algún error en las próximas carreras será complicado para Nico", sentencia el austriaco.

Lauda también indicaba que la situación no es nueva, pues ha sucedido a lo largo de los últimos años, al tiempo que afirmaba que es una posición complicada para Rosberg, ya que no depende de él. "Esas cosas pasan en las carreras, algún piloto al frente y otro todavía sufriendo, así es la situación. Nico seguirá intentando luchar con él y podría ser que si Hamilton cometiera en las próximas carreras algún error con la configuración, haga que Nico pueda estar ahí de nuevo. Lewis ha mejorado su juego, no hay duda sobre ello. Nico está luchando como un loco, pero creo que fue invencible ahí", finaliza Lauda.