El del Gran Premio de Bélgica fue, sin ninguna duda, un fin de semana muy positivo para el equipo Mercedes. Después de sufrir varios problemas en la carrera de Hungría, que supuso que ningún piloto Mercedes pudiera estar en los puestos de podio, la actuación de sus dos monoplazas demostró que los actuales líderes siguen estando un punto por encima. Sus dos pilotos realizaron un fin de semana muy sólido, sin más errores que el que tuvo Rosberg en la salida, pero rápidamente solventado, para lograr un nuevo doblete secundado por una actuación muy buena del resto de pilotos motorizados por Mercedes.

Así, Toto Wolff reconocía al termino de la carrera que esa victoria había sido muy importante para el equipo y sus aspiraciones en el campeonato.

"Es una victoria muy importante, esto es por lo que estoy tan feliz. Estuve muy contento tras la calificación, en Q1 fuimos los únicos en medios y terminamos en cabeza, lo que demostró el sólido ritmo del monoplaza. Hoy estoy muy satisfecho también, no ha sido una carrera fácil, podrías haber optado por una estrategia a una sola parada y con la posibilidad de coche de seguridad y el coche de seguridad virtual que hemos visto en todas las categorías junior. Podría haber tenido muchos ingredientes para que hubiera habido problemas, y llegar en primer y segundo lugar de la manera que lo hicimos es satisfactorio

El director de Mercedes también ha sido cuestionado sobre cuál es la clave para que Rosberg pudiera plantar cara a Lewis, ante lo que respondía: "Tener la mitad del trabajo hecho el sábado creo que es crucial para estar en posición de luchar por el liderato. Su situación es un poco complicada, pero hemos visto fines de semana suyos muy buenos. A menudo están separados por milésimas de segundo y la brecha no es grande, pero si tienes mismo coche y recursos es difícil ganar mucha ventaja", ha señalado antes de rendirse ante el gran momento de forma que atraviesa Lewis Hamilton.

"Parece que está en una buena racha, su ritmo ayer fue increíble, en la mitad de la sesión de calificación era medio segundo más rápido que nadie, En línea con su actuación ha conseguido grandes puntos, si miras los resultados, ves que tiene un enorme ritmo en las calificaciones y es capaz de traerlo a casa en domingo. Somos un poco maníaco-depresivos, hablamos al piloto en todo momento, en Hungría fue todo malo y ahora es todo bueno de nuevo. Tranquilicémonos, está (Hamilton) en un buen lugar por ahora", ha concluido.