La disputa del Gran Premio de Rusia peligraba para los próximos años tras conocerse en las últimas semanas que el gobierno ruso rescató la carrera con una ayuda de 64 millones de euros. Una medida muy criticada por todo el mundo en un contexto de crisis económica absoluta, pero ahora esta prueba adquiere una dimensión diferente, gracias al empuje del talento nacional, Daniil Kyat.

El podio logrado por el joven piloto en el Gran Premio de Hungría ha revitalizado las esperanzas de los organizadores de la carrera que se disputará en Sochi el próximo 11 de octubre. De hecho, el mismo promotor del GP confía en ver a Kvyat luchar por la victoria en casa. "Espero que pueda luchar por la victoria en Sochi", comenta Sergey Vorobyev para la agencia de noticias rusa Tass.

El talento de Kvyat no deja indiferente a nadie y, a pesar del pésimo rendimiento del RB11, el ruso sacó el máximo provecho en Hungaroring, ayudado también por los errores de los demás competidores. "Daniil es un piloto con un gran potencial. Es bueno empezar a verlo ahora", añade Vorobyev.