Red Bull ha logrado en Hungría su primer podio de lo temporada y, no contentos con uno, ha tenido a sus dos pilotos subidos al cajón tras una carrera loca en la que Daniil Kvyat se ha estrenado en estas posiciones de privilegio con un segundo puesto mientras que Daniel Ricciardo ha sido tercero.

El ruso avanzó tras un mal comienzo para acabar a la zaga de Sebastian Vettel mientras que el australiano podría haber aspirado a todo de no tocarse con Nico Rosberg cuando luchaba con él por ser segundo.

Así, resultado prácticamente inmejorable para Red Bull en medio de las dudas sobre su futuro por los planes inciertos de Renault y con toda la segunda parte de la temporada por delante para mostrar una mejor cara.

"Estoy muy contento con el resultado, ha sido un fantástico giro en una carrera llena de acontecimientos. Durante el primer stint, pensé que mi carrera había terminado a causa de las vibraciones que tenía en el alerón delantero, pero el coche fue muy competitivo durante el último stint y pudimos terminar con mucha fuerza. Todo el equipo se merece este doble podio, y todos los chicos en la fábrica, todos los que han empujado, y quiero dar las gracias a todos ellos", ha dicho.

Por su parte, Daniel Ricciardo no se ha arrepentido de nada de lo ocurrido en carrera a pesar de verse envuelto en algunas peleas con toques incluidos.

"Definitivamente fue una carrera llena de acontecimientos, pero una de la que estoy muy orgulloso. Tengo una mezcla de emociones, pero estoy agradecido de estar en el podio. Ha sido un año duro y tener dos coches en el podio es bastante surrealista. Empujé con fuerza en el último stint cuando estaba con los neumáticos blandos porque la oportunidad para ir a por la victoria estaba ahí. Es una pena que Nico y yo nos tocáramos, pero iba con el corazón en la mano y he dado todo lo que tenía en la pista".

Por último Christian Horner, jefe de equipo, se ha mostrado muy orgulloso del resultado del equipo con el primer podio de Kvyat en Fórmula 1.

"Hoy ha sido un gran resultado para el equipo con Daniil segundo en su primer podio y Daniel tercero, ambos pilotos aprovecharon al máximo las características de este circuito. La estrategia con Daniel realmente funcionó después del coche seguridad, había corrido con el neumático blando y con el duro, lo que significaba que tenía un nuevo conjunto de blandos disponibles para el tramo final. Tuvo un muy buen efecto y pudo pasar a Lewis para luego ir a por Nico", ha apuntado.

"Desafortunadamente, su contacto negó a Daniel la oportunidad de luchar por la victoria, pero pareció un incidente de carrera y ciertamente proporcionó una conducción entretenida. Dany tuvo un comienzo difícil, patinando los neumáticos, pero hizo una recuperación muy fuerte para llegar a casa en segundo. Esta es una gran forma de encarar las vacaciones de verano y también un gran día para el programa Junior de Red Bull, en el que se han graduado los cuatro principales pilotos de hoy".