Christian Horner ha asegurado que el primer podio logrado por Daniil Kvyat este fin de semana en Hungría demuestra la buena progresión que ha tenido el piloto ruso tras un inicio de temporada un poco mediocre.

El piloto de Red Bull terminó segundo en un dramático GP de Hungría, algo que el ruso no podía pensar tras tomar la primera curva de la carrera, después de haber clavado los neumáticos en el asfalto del Hungaroring.

Su inicio de curso no fue del todo brillante. Kvyat llegaba al equipo en sustitución de Sebastian Vettel y el reto no era sencillo. Aun así, Horner reconoce que su cuarta posición en Mónaco fue un punto de inflexión para él.

"Creo que desde Mónaco ha hecho unos buenos progresos. Hoy ha hecho un gran trabajo y merece este primer podio. Creo que es otro aspecto positivo en su casillero y sacará más confianza de ello. Es parte de una trayectoria en crecimiento, se está desarrollando muy bien", ha asegurado.

Por su parte, Kvyat terminó por delante de su compañero Daniel Ricciardo, después de que el australiano perdiese una oportunidad de victoria tras su incidente con Nico Rosberg. Sin embargo, la carrera del ruso estuvo lejos de ser impecable tras ser sancionado con 10 segundos por exceder el límite de la pista para adelantar a Lewis Hamilton.

De ese modo, con el inicio del parón veraniego, Horner ha hecho balance de la actuación de sus pilotos durante la primera mitad de la temporada y reconoce que Kvyat tiene aspectos que mejorar.

"Creo que la valoración de Ricciardo es un sobresaliente y Kvyat debe prestar más atención a las reglas, aunque sigue estando ahí. Después de un inicio lento, que no fue en totalidad por su culpa, tuvo muchos problemas de fiabilidad y fallos técnicos. Todo esto podría haberle afectado en mayor grado pero se supo recuperar bien. Le daría una valoración muy positiva llegados al parón", ha finalizado.