Tras nueve meses en coma, Jules Bianchi murió el pasado sábado, de madrugada, como consecuencia del golpe contra la grúa sufrido en el Gran Premio de Japón 2014. De este modo, la seguridad vuelve a ser un tema recurrente en la Fórmula 1, aunque según muchos pilotos, nunca se ha parado de mejorar o de investigar en este aspecto.

Aunque se hubiese cerrado el cockpit del Marussia de Bianchi, el impacto habría causado heridas similares. Sin embargo, Lewis Hamilton siente que el Gran Circo debería pensarse esta medida de cara al futuro. "He visto algunas fotografías (de un diseño de cockpit cerrado), quizás hace un mes, no recuerdo, podría haber sido un Mclaren, creo que parecía bastante guay, tengo que decirlo. Si funciona o no, no lo sé, pero definitivamente, siempre estamos hablando de mejorar la seguridad, imagino que en algún punto puede ser un cambio que la F1 haga", explica el británico.

El piloto de Mercedes asegura que está abierto a cualquier cambio que haga mejorar la seguridad mientras que el deporte se pudiera seguir disfrutando. "Nunca estoy en contra de los cambios si son positivos para la seguridad, pero también para la competición, si no quitan el factor de disfrute de las carreras. Si se convierte en pilotar ayudado, si lo ves desde el sofá, no va a ser divertido", finaliza.