Con un aspecto triste y sin mencionar la falta de rendimiento del MP4-30, Fernando Alonso se mostraba profundamente apenado por las consecuencias del accidente que sufrió Jules Bianchi en Suzuka en la pasada temporada.

"Jules y yo pasamos tiempo juntos fuera de la pista. Me quedo con los recuerdos suyos fuera de las carreras. En la pista le conocíamos por ser un piloto con talento y todos sabemos que tenía un futuro brillante. Incluso el asiento de Ferrari era una posibilidad fuerte. Fuera de la pista pasé mucho tiempo con él en Maranello, hice algunas excursiones para entrenar con él, andábamos en bici, jugábamos a futbol, corríamos con los karts. Pasé una semana con él en Lanzarote en el campamento de Ferrari en 2012, éramos compañeros de habitación.... Ahora es un momento muy triste", comenta el piloto de McLaren-Honda.

Alonso encuentra difícil asimilar un suceso tan trágico en la Fórmula 1 más de veinte años después de la marcha de Ayrton Senna. Además, Jules es el primer compañero que muere desde su debut en la parrilla, allá por 2001. Es por eso que el bicampeón mundial insiste en que Bianchi siempre estuvo muy cerca del asturiano por los grandes momentos de ocio que compartieron en los últimos años.

"Siempre le tendré en mi corazón. Llevábamos muchos años sin fatalidades en la Fórmula 1… ahora tenemos este incidente que ocurrió el año pasado en Suzuka y le hemos perdido…. Es la primera pérdida en toda mi carrera (de la F1). Es un piloto con el que compartíamos pista y ya no está. Siempre estará en mi corazón", indicaba un asturiano visiblemente afectado ante la pérdida de un compañero, pero sobre todo de un amigo.

Nico Rosberg también ha lamentado el fallecimiento de Bianchi durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta tarde en el motorhome de Mercedes. "El funeral fue muy triste, emocional e intenso. Fue fantástico ver tanta gente presente, y esperamos que enviaran mucho apoyo a la familia. Sigue siendo un periodo duro, pero al mismo tiempo a lo largo de los años he aprendido que cuando te bajas la visera, dejas todo a un lado y vas a por ello", añade.

Cuando le preguntaron sobre si el accidente de Bianchi le obligará a reducir los riesgos que asume al volante en la lucha por el Campeonato Mundial, Rosberg mostró firme en su posición. "Es muy triste, pero en la pista debes seguir pisando el pedal", indicaba el germano.