Tras dos semanas de respiro sin acción en las pistas, McLaren-Honda llega a Hungría con el objetivo de consolidar su potencial de cara a la segunda mitad de la temporada. Con ello, esperan que las características del Hungaroring se adapten de manera favorable al MP4-30.

Para Fernando Alonso y Jenson Button es un lugar especial, ya que ambos lograron su primera victoria en el trazado húngaro. De este modo, el español espera que puedan disfrutar de un fin de semana con menores dificultades que en las anteriores carreras.

"Es divertido pensar que Jenson y yo ganamos en Hungría nuestra primera carrera. Eso lo convierte en un lugar muy especial para mí y siempre me trae buenos recuerdos. Me encanta este lugar, es una pista donde tienes que atacar para lograr un buen tiempo de vuelta y, aunque se piensa que es un circuito lento, es muy satisfactorio correr aquí y requiere de mucha concentración. La curva 6 es fantástica y es realmente difícil tomarla de manera perfecta. El equipo está pensando en esta carrera ya que la pista nos ofrecerá una oportunidad razonable para mostrar progresos y me gustaría pensar eso. Si todo va tranquilamente, podemos tener un fin de semana con menos dificultades", ha dicho el español.

Por su parte, el inglés Jenson Button quiere olvidar la mala carrera de Silverstone y espera que Hungría sea una buena motivación para lo que llegue tras el parón veraniego.

"Será una gran sensación regresar a Hungría con Honda, habiendo ganado con ellos en 2006 mi primer GP. Obviamente, tengo un lugar en mi corazón para ello –para cualquier piloto la primera victoria es especial- pero además es un lugar donde siempre he disfrutado. A pesar de que mi carrera en Silverstone fue extremadamente desafortunada, los puntos de Fernando fueron un buen resultado. No ha habido ninguna tregua en cuanto al aspecto técnico –viendo el esfuerzo que se lleva a cabo en el MTC y oyendo sobre lo qué están haciendo en Sakura-. Sé que somos lentos pero llegaremos. Evidentemente, es difícil apoyar esto sin buenos resultados, pero vamos a ver qué podemos hacer durante el parón veraniego y estaremos más confiados durante la segunda parte de la temporada", ha asegurado.

Por otro lado el jefe de equipo de McLaren-Honda, Eric Boullier, analiza el GP de Hungría y espera que puedan acabar con la mala racha general de resultado de la primera mitad de la temporada.

"Este fin de semana hemos tenido malas noticias sobre Jules Bianchi y eso significa que el Gran Premio estará marcado por los corazones rotos. Todos recordaremos su vida, pero la Fórmula 1 tendrá un respetuoso minuto de silencia para homenajear su marcha. Esta noticia marcará el fin de semana, pero aun así llegamos a Hungría con ganas de acabar con la mala suerte que hemos tenido en las recientes carreras. Es una fuente de gran frustración ver como los nuevos componentes y actualizaciones no han podido ser probadas debido a los incidentes de las primeras vueltas. Sin embargo, el irrompible optimismo de Jenson y Fernando son un ejemplo para todo el equipo. Apoyan todo lo que hacemos y su compromiso durante esta etapa es de gran valor. Honda también ha demostrado un gran compromiso. Juntos estamos demostrado un gran espíritu de lucha y esto nos ayudará a continuar mejorando nuestro rendimiento y fiabilidad para regresar a los puestos de cabeza. Espero que nuestro rendimiento en Hungría sea digno de nuestra organización ya que sería genial llegar al parón veraniego con las pilas bien cargadas para las próxima carreras", ha afirmado.

Por último, el director de Honda, Yasuhisa Arai, reconoce que es un circuito menos exigente para la unidad de potencia aunque cree que hay que gestionar bien la energía para llevarse un buen resultado del Hungaroring.

"El de Hungaroring es un circuito complicado y lento, con curvas de alta velocidad y varios cambios de altura, lo que lo convierte en un lugar difícil para adelantar. Cada curva es muy técnica pero tiene un carácter especial que lo convierte es un circuito distinto a los de frenar y acelerar. Debido a sus cortas rectas, esta pista es menos exigente para los motores comparado con otros circuitos. Sin embargo, las frecuentes ondulaciones de la pista requieren una gestión concreta de la energía y las marchas más cortas. Nuestra gestión de la energía será crucial a lo largo de todo el fin de semana. Nuestro objetivo es terminar la mitad de la temporada con un proceso control de la energía y un correcto uso del para que los pilotos puedan demostrar sus habilidades", ha finalizado.