Fernando Alonso ha vuelto a dejar claro, como ya hiciese en la previa de McLaren, que el Gran Premio de Hungría será un gran test para ellos aunque tienen la vista puesta en Singapur como el punto de inflexión para el equipo con su gran paso adelante.

Este fin de semana, la escudería inglesa no utilizará tokens en su propulsor aunque sí introducirán un nuevo motor de combustión en ambos monoplazas sin acarrear sanción de ningún tipo.

"Va a ser un fin de semana interesante para nosotros. Es un circuito con características muy diferentes a Silverstone y Canadá. Esto va a suponer un buen test ya que sabremos lo competitivos que podemos ser en un circuito con poco efecto de potencia. Será interesante ver cómo va el fin de semana y cómo podemos maximizar las sesiones de libres", ha dicho Alonso a los medios en Hungaroring.

El español además, celebra que el no tener sanción al cambiar el motor les vaya a proporcionar un mayor kilometraje, algo que hasta ahora era bastante reducido para ellos al tener que reducir al máximo su tiempo en pista para alargar la vida de sus propulsores.

Así, espera que aquí obtengan datos y respuestas de cara a seguir mejorando y dar un buen salto en Singapur tras pasar por dos carreras complicadas para ellos como serán las de Spa y Monza.

"Tenemos un motor que podemos usar sin tener penalizaciones, así que trataremos de extender el kilometraje porque antes estábamos bastante limitados. Es un fin de semana para tener respuestas, no solo en el lado competitivo, sino también para tratar de mejorar nuestro rendimiento. Spa y Monza serán bastante difíciles para nuestras caracterísitcas. Desde Singapur podemos ver algo más claro en términos de resultados", ha señalado.

Además, Alonso ha puntualizado que el retraso general que tiene actualmente el MP4-30 en todas sus áreas hace que sea complicado ver el efecto real que tienen las mejoras que introducen, por lo que incide en que han de tener calma y seguir con su plan de trabajo.

"Creo que debemos mantenernos calmados. Estamos tan atrás que incluso mejorando mucho, no va a ser muy obvio en términos de resultados o lo competitivos que podemos ser. Definitivamente solo podemos mejorar porque estamos muy atrás y debemos mejorar todo el paquete", ha concluido.