El equipo Renault no completó el Gran Premio de Gran Bretaña de la manera que hubiera deseado. A pesar de ser un circuito que podía mostrar el potencial de sus socios, y de tener unas características que le podrían haber permitido dar un mejor rendimiento, los problemas de fiabilidad le volvieron a visitar, en esta ocasión con Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, el primero con un problema de baterías y el segundo con una cuestión relacionada en su turbocompresor.

Tras analizar las causas de los abandonos, la marca francesa llega a Hungría con la esperanza de hacer un buen papel, conscientes de que la pista les permitirá exponer sus puntos fuertes. "Hungría es muy diferente a las previas tres carreras del calendario. Con muchas curvas de baja y media velocidad y sólo dos cortas rectas, la atención está en el manejo a baja velocidad y en la recuperación de energía en lugar del rendimiento en la alta velocidad y la potencia. Esta pista nos permitirá jugar nuestras estrategias mejor, así que esperamos estar más cerca de la cabeza en calificación y ser capaces de conseguir un mejor resultado", asegura Rémi Taffin, director de operaciones

Taffin es consciente de que la fiabilidad del equipo ha mejorado, y los problemas ya no son tan frecuentes como fueron al comienzo de la temporada, pero sabe que necesitan seguir mejorando en las próximas carreras. "Hemos mantenido una buena fiabilidad en nuestra unidad de potencia desde el GP de España, pero necesitamos continuar para fortalecer nuestro rendimiento y seguir mejorando nuestro rendimiento carrera tras carrera. La recuperación de energía y el manejo serán críticos en las duras condiciones de Hungría, así que esperamos conseguir un gran resultado para finalizar la primera parte de la temporada", agrega el de Renault.

Pero, sobre todo, más allá de lo que será el Gran Premio, una figura marcará el desarrollo del fin de semana, la del malogrado Jules Bianchi, presente en todos los miembros del Gran Circo. "Tendremos un gran sentimiento en el corazón por la muerte de nuestro compañero Jules Bianchi. Nuestros pensamientos están naturalmente con su familia en estos complicados momentos, correremos con él en nuestras mentes", finaliza.