La temporada de la escudería Lotus destaca por una gran evolución con respecto al año pasado, que les permite estar más cerca de las posiciones del grupo del medio, y puntuar con mayor asiduidad. Pero no todo es positivo, ya que en estas carreras se están encontrando un pequeño lastre, su ritmo en clasificación.

Su monoplaza es bueno en las tandas largas, lo que hace que su rendimiento mejore con cada vuelta, pero eso les dificulta encontrar buenas posiciones de salida en algunas ocasiones. Por ello, Pastor Maldonado, que se vio involucrado en un accidente en la salida del GP de Gran Bretaña, ha instado a su equipo a mejorar el ritmo en los sábados, a fin de que estas situaciones no se vuelvan a repetir.

"Hemos estado un poco bien, creo que Silverstone es el peor circuito de toda la temporada para nuestro coche, especialmente en clasificación. Hemos intentado adaptar nuestro coche a todas las condiciones y a todas las pistas, así que espero recuperar lo que hemos perdido ahí y colocar el monoplaza en el top 8 el sábado", comenta el venezolano.

Su objetivo es reducir el elevado riesgo que encuentran en las salidas, pues en la parte del medio hay mayores opciones de accidente, así que espera que las evoluciones ayuden en su tarea. "Eso es muy importante, ves que cuando empiezas desde la parte baja de la parrilla hay más riesgo, muchas veces no pasa nada, pero tienes más riesgo, así que necesitamos estar más arriba y luego poder hacer buenas carreras. Las evoluciones están en camino, así que con suerte esperemos poder tenerlas lo más pronto posible y dar un gran salto", añade el compañero de Romain Grosjean.