Un Gran Premio de Gran Bretaña para olvidar el del equipo Lotus hoy en Silverstone. Los dos pilotos de la escudería con sede en Enstone tuvieron que abandonar la carrera en la primera vuelta, cuando nada más darse la salida, Romain Grosjean, para evitar tocarse con Ricciardo, alargaba la trazada y golpeaba en la curva 3 a Maldonado, provocando el consiguiente abandono de los dos pilotos.

"Fue una carrera muy corta y lo siento por el equipo, por todos los aficionados aquí en Silverstone y por la gente de Enstone. Daniel (Ricciardo) debe haber pensado que sus frenos y sus neumáticos serían capaces de detenerlo mejor pero el resultado fue al final el abandono tanto de Pastor como mío. A nadie le gusta poner fin a un Gran Premio con tantos esfuerzos que hay que hacer para preparar los coches. Sé que tenemos muchos fans que quieren vernos carrera, así que lo siento por ellos también. Budapest está cerca, y hemos ido bien allí en el pasado. Estoy con muchas ganas de luchar por cada punto individual que esté disponible", ha explicado Romain.

Por su parte, Pastor Maldonado, también se ha lamentado por haber tenido que abandonar la carrera tan pronto: "Al principio pensé que tenía un pinchazo y sería capaz de llegar a los boxes y de volver a la carrera, pero por desgracia los daños en el coche eran serios y tuve que retirarme. No hay nada que puedas hacer en situaciones como éstas, ya que todo es parte de las carreras. Ahora mi atención se centra en la próxima carrera, en la que vamos a dar todo lo mejor como siempre", ha comentado el piloto venezolano.

Federico Gastaldi, director adjunto del equipo, ha lamentado que su equipo no hubiese podido demostrar el verdadero ritmo hoy en carrera del E23.

"El motorsport es a veces un deporte cruel y lo vimos en la actualidad. No había nada que ninguno de nuestros pilotos pudiera haber hecho para evitar el incidente y así ha terminado nuestra carrera. Ha sido un fin de semana en casa frustrante para nosotros. No pudimos mostrar el ritmo que teníamos en el coche y hemos sufrido unas cuántas críticas. Nuestra atención se centra ahora en gran medida en Budapest y haremos todo lo posible para garantizar que damos lo mejor de nosotros".

Por último, Nick Chester, director técnico de los de Enstone, se ha mostrado crítico con lo que él denominaba un "exceso de euforia" por parte de Ricciardo en la salida del Gran Premio.

"Tanto Romain como Pastor fueron víctimas de un exceso de euforia (de Ricciardo) en el inicio de la carrera lo que significó que ambos tuvieron que regresar al garaje después de tan sólo una vuelta en pista. Ahora volveremos rápidamente a Enstone para poner poder preparar los coches para Hungría, lo que será nuestra próxima oportunidad para poder alcanzar los puntos", ha finalizado.