El rendimiento de Williams en el Gran Premio de Inglaterra ha convencido al equipo de que han reducido considerablemente su diferencia con Ferrari. Según Rob Smedley, los de Grove están cerca de luchar por el segundo puesto en el Mundial de Constructores.

"Traemos cosas constantemente a cada Gran Premio para todas las áreas del coche", ha asegurado Smedley. "El equipo está desarrollando el coche dando pequeños pasos y vendrán más. Estamos intentando dar más y más de nosotros mismos para conseguir la posición que queremos conseguir y alcanzar el segundo puesto en el campeonato, ese es nuestro objetivo ahora mismo", señala.

"Estoy tranquilo con la diferencia que nos saca Ferrari", ha asegurado Valtteri Bottas, que piensa en la misma línea de Smedley. "Éramos más rápidos que ellos (Ferrari) en la clasificación. La diferencia con Mercedes nos la esperábamos, sabíamos que serían rápidos, por lo que no es una sorpresa para nosotros. Pero esto son carreras y no nos vamos a rendir, nunca sabes lo que puede pasar. Necesitamos estar seguros de que vamos a traer más piezas", añade.

Después de varias carreras en las que la velocidad punta ha sido una buena compañera de los de Grove, habrá que ver cómo afrontan un circuito lento como Hungaroring. "Sabemos que perdemos un poco a velocidades bajas y tenemos mucho que mejorar", ha explicado Smedley. "Estamos buscando por todas las vías cómo recuperar esta diferencia", continúa.

"Hay que encontrar la mejor forma para desarrollar el coche, vías para innovar, por lo que podemos continuar desarrollando el coche a altas velocidades y al mismo tiempo acelerar nuestras mejoras en velocidades bajas. Lo que no podemos hacer es perder de vista las áreas en las que somos buenos, no podemos abandonarlas. Tenemos que mejorar las cosas en las que somos débiles, al tiempo que seguimos mejorando nuestras fortalezas", ha insistido el de Williams.