Valtteri Bottas cree que Williams puede aprender mucho del GP de Gran Bretaña y lo que ocurrió allí de cara a que en el futuro puedan obtener mejores resultados en situaciones similares.

El piloto finlandés y su compañero Felipe Massa, sorprendieron con su salida en Silverstone al colocarse en cabeza de la prueba por delante de los Mercedes en los compases iniciales. Sin embargo, impedir a Bottas adelantar a Massa, una mala estrategia con las paradas y malas decisiones con la llegada de la lluvia les hicieron terminar la carrera en cuarta y quinta posición respectivamente.

Pese a todo, el finlandés está convencido de que su equipo analizará lo ocurrido para asegurarse de que no vuelven a cometer los mismos errores en próximas ocasiones

"Creo que seguimos necesitando tener una mejor visión de cómo podríamos haber conseguido el mejor resultado", explicó al término de la carrera. "No quiero decir nada más. Creo que podría haber sido algo que podríamos haber hecho mejor".

Sin embargo, Felipe Massa, opina de forma distinta a la de su compañero y cree que en una situación tan poco usual como estar con ambos coches por delante de los Mercedes el equipo actuó de forma correcta.

"Entiendo que el equipo a veces tenga un poco de miedo porque sabemos que el resultado es lo más importante. Pero fue difícil para Valtteri adelantarme y también fue difícil para Mercedes adelantarle a él. Así que nada cambió. Todo lo que hicimos no nos costó ninguna posición", confesó el brasileño al respecto.

Donde sí que cometieron realmente errores fue a la hora de las paradas, donde se encontraron con 'undercut' decisivo de Lewis Hamilton que cambió el rumbo de la prueba y que se hizo de nuevo patente al parar demasiado tarde a montar los intermedios con la llegada de la lluvia.

Es por eso que Bottas, consciente de que es fácil ser críticos a posteriori, espera que se hayan aprendido las lecciones y se apliquen desde la siguiente carrera.

"Es fácil decir todo a posteriori. Estábamos preocupados por cuántas vueltas podíamos dar con el duro y si parábamos demasiado pronto podíamos perder muchas posiciones. Con la lluvia no importó", dijo. "Cuando comenzó a llover paramos una vuelta tarde. La lluvia llegó justo cuando estábamos por la entrada al pitlane y la curva posterior. Entonces Vettel, que llegaba por detrás, reaccionó. Nosotros estábamos teniendo problemas, el podía parar y nosotros tuvimos mala suerte", prosiguió. "Las cosas no salieron. Habríamos preferido una carrera en seco y entonces habríamos tenido posibilidad de haber tenido más puntos, pero fue bien ya que tuvimos un gran ritmo. Estuvimos luchando incluso por la victoria", concluyó.