Williams debería haber dejado pasar a Valtteri Bottas para que el finés hubiese logrado ganar el Gran Premio de Gran Bretaña. Eso es lo que piensa el ex piloto de Fórmula 1 y bicampeón, Mika Hakkinen. "Valtteri tenía claramente mejor ritmo que Felipe", comenta el finés respecto a los polémicos primeros metros de la carrera de Silverstone.

Felipe Massa respondió a los que pedían que dejara pasar a su compañero insistiendo en la idea de que si hubiese sido más rápido, le habría pasado. "Cuando pilotas el mismo coche, con la misma potencia, adelantar es muy difícil. Sería lógico si el equipo hubiese reaccionado inmediatamente al ritmo de Valtteri, sé que no soy el único que pienso esto", explica Hakkinen, que no sorprende que diga esto, ya que es uno de los mánagers de Bottas.

"Es verdad que no puedes perder contra tu compañero de equipo. Sin embargo, también tienes que considerar el nivel al que pilota Felipe. Es un piloto con mucha experiencia. Ha estado ocho temporadas en Ferrari y en 2008 estuvo a segundos de ser campeón del mundo. Es todavía muy rápido", añade Mika.

De acuerdo con Hakkinen, Kimi Raikkonen tendría que dejarle su sitio en Ferrari a Bottas. Mika señaló, en su última entrevista para el patrocinador Hermes que hay "mucha política" en relación al futuro de Raikkonen en Maranello.

"Lo que pasó en Silverstone no hace la situación más fácil para él. Nadie puede decidir con razonamiento cuál es el momento correcto para cambiar", asegura sobre el momento de montar neumáticos de lluvia. "Lewis triunfó, con Kimi fue exactamente lo contrario", finaliza el campeón de 1998 y 1999.