El objetivo de Valtteri Bottas, de Williams, está claro y lo comparten todos los pilotos de la parrilla. El piloto quiere ser campeón del mundo de Fórmula 1, sea en el equipo que sea, y solo contempla tres opciones para lograrlo a corto plazo.

"Para mí, Williams está entre los mejores tres equipos de la Fórmula 1. Si quieres ser campeón en los próximos años, debes pilotar para uno de estos tres equipos. Mi objetivo es el título. Si eso es posible con Williams, estaría muy contento. Está claro que en algún momento la vida sigue y tienes que pensar en tú mismo", comenta para Sport Bild.

Los de Grove siempre han tratado a una de sus perlas magníficamente desde que llegó al equipo en la temporada 2010, como piloto de pruebas. Pero no por ello el finés debería evitar mirar de reojo a otros equipos y Bottas ha confesado que se siente totalmente preparado para compartir escuadra con todo un tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel. "Me siento lo suficientemente fuerte, aunque estoy aprendiendo de cada compañero que tengo", admite el finlandés.

Desde fuera, Bernie Ecclestone ha querido ayudar a tomar una decisión a Bottas. El magnate reconoce que podría ser capaz de convertirse en campeón del mundo en Williams. "Con Frank (Williams) nunca puedes decir que no puede ocurrir. Es posible. Sería el hombre más feliz del mundo si lo hiciera. Creo que incluso la gente que gana sería feliz si lo consigue. El problema es el presupuesto respecto Ferrari y Mercedes", admite el jefe supremo de la F1.