Como se esperaba, el equipo Williams ha recuperado la competitividad en Canadá tras tocar fondo en Mónaco con un FW37 indomable.

Valtteri Bottas que, a pesar de ser este viernes 11º y 6º, cree que pueden recuperar el ritmo de circuitos como Barcelona.

"Hoy fuimos tan competitivos como lo hemos sido en cualquier viernes este año, así que podemos esperar la misma competitividad aquí que en Barcelona, por ejemplo", ha comentado el finlandés, que también cree que la clasificación estará muy ajustada.

"La clasificación aquí verá pilotos muy juntos unos de los otros en tiempo, es importante que encontremos todo lo que podamos en el set-up, porque no llegará sólo con hacer una vuelta buena", ha asegurado.

Por otra parte, la segunda sesión de Libres estuvo pasada por agua, lo que afectó el programa de pruebas de todos los equipos, incluido Williams.

"La lluvia comprometió la segunda sesión, pero nos adelantamos a ella y al final de la primera ya pudimos probar stints largos con diferentes cargas de combustible", ha declarado el de Williams. "Pudimos obtener información de frenos, motor, temperatura de los neumáticos y equilibrio del coche", ha comentado.

Por su parte, Felipe Massa ha asegurado que este es un circuito que les va a ir mejor que el de Mónaco: "A pesar de que el nivel de agarre es muy bajo, lo que es igual para todos, creo que este es un circuito en el que iremos mucho mejor que en Montecarlo", ha asegurado.

Además el brasileño también ha destacado la importancia de la última sesión de libres del sábado, al no poder probar muchas cosas en la segunda por la lluvia.

"El coche se comportó bien y tengo buenas sensaciones con el equilibrio del coche, pero después de no poder probar en FP2 tendremos que esforzarnos en la última sesión para entender al máximo el coche de cara la clasificación", ha dicho Massa.

Desde el muro de operaciones, el jefe de ingenieros Rob Smedley se ha mostrado también satisfecho con lo demostrado hoy por sus dos pilotos.

"Vinimos aquí con una filosofía en torno al coche determinada y estamos contentos con como están saliendo las cosas", ha comentado el británico.

"Hemos probado con ambas cargas de gasolina y somos bastante competitivos, volvemos a la posición donde deberíamos estar. Hemos completado nuestro programa con los frenos y el comportamiento de las gomas, dos temas de gran magnitud aquí, y, en general, creo que estamos en buena forma", ha asegurado.