La normativa para 2016 sigue su revisión con la intención de aumentar el espectáculo. Después de estudiar la vuelta de los repostajes a la Fórmula 1 y la idea de que cada equipo tenga libre elección de neumáticos en cada carrera, las miradas se han centrado en las banderas azules y los adelantamientos a los doblados.

La intención es que no se obligue a éstos a apartarse inmediatamente del camino de los líderes y que tengan que adelantarles como a cualquier otro coche, lo que podría incrementar el espectáculo, haciendo la carrera más dura a los pilotos que van en cabeza.

Hasta ahora, la FIA ha actuado con dureza con los doblados, en normativas que muestran explícitamente la manera de la que debe apartarse el piloto más lento. "Tan pronto como un coche sea alcanzado por otro que tiene una vuelta más, el piloto debe dejar pasar al piloto más rápido en la primer oportunidad que tenga. Si el piloto que ha sido alcanzado no permite al piloto más rápido pasar, se mostrarán banderas azules para indicar que debe permitir el adelantamiento al piloto que le sigue. Se castigará a los pilotos que tarden demasiado en apartarse con sanciones de tiempo", reza el artículo 20.6 de la normativa.

Una fuente de la FIA ha confirmado que están discutiendo la flexibilización de la utilización de las banderas azules, aunque la idea cuenta con la resistencia de algunas personas. En particular, se les ha preguntado a los equipos sobre la posibilidad de que los doblados puedan dar una vuelta completa antes de apartarse. En principio, no se espera que haya un cambio de normativa inminente. "Se está discutiendo, pero no hay nada decidido, por lo que no se van a incluir cambios a corto plazo", ha señalado un portavoz de la FIA.