Mercedes ha decidido responder a las palabras del magnate, Bernie Ecclestone, que les acusaban de estar "matando" la Fórmula 1. El jefe del Gran Circo ha comentado que a pesar de que está intentando solucionar el tema de la normativa de motores, la escudería alemana lo está echando a perder poniendo cada vez más impedimentos.

El presidente no ejecutivo del conjunto de Brackley, Niki Lauda, se ha mostrado en desacuerdo con el punto de vista de Ecclestone. "Estuvimos de acuerdo con la regla de los tokens para permitir el desarrollo durante la temporada. Dimos luz verde para que Honda pudiese tocar el mismo número de tokens que los otros tres (motoristas). Y tampoco nos opondríamos a extender la asignación de motores de cuatro a cinco", insistió en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Lauda reconoce que el conjunto de las Flechas Plateadas apoyó estos cambios pese a que es consciente de que no le favorecen a ellos como equipo sino al deporte en general, ya que buscan incrementar la competitividad en parrilla. "Hacemos esto incluso aunque estas tres medidas vayan contra nuestros intereses. Así que no creo que Bernie nos pueda veraderamente acusar de bloquear todo", asegura.