Las severas sanciones impuestas este año por cambiar distintos elementos mecánicos antes de un Gran Premio, una vez superadas las cuatro unidades de potencia que marcan el límite, han llevado a McLaren a acumular excesivas posiciones de sanción en una sola carrera, algo que ha levantado las críticas de muchos que ven esta norma como algo destructivo para la F1.

"Es una locura", ha señalado Alain Prost. "Hay que cambiar este aspecto de la normativa. Al piloto ya se le castiga con el fallo en su motor, ¿por qué hay que penalizarlo aún más? ¿cuál es la lógica?", ha insistido el tetracampeón del mundo. En la misma línea ha opinado Jean Alesi, ex piloto de Fórmula 1. "Creo que para entender las reglas ahora necesitas ser un ingeniero. Paremos esto mientras estemos a tiempo", ha pedido el francés.

De igual modo ha opinado Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallies y padre del piloto de Toro Rosso, Carlos Sainz. "Hay que cambiar esta regla, la gente no entiende cómo queda la parrilla. Las normas de la Fórmula 1 son, generalmente, muy complicadas para el público", ha señalado.

Horner: "Brawn entiende los retos y sabría que normas deberían comprender un reglamento"