La Fórmula 1 se ha vuelto demasiado compleja y debe volver a sus raíces para atraer a más aficionados y mantenerles totalmente comprometidos con el deporte, de acuerdo con el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.

El futuro de la Fórmula 1 ha sido uno de los temas más recurrentes durante las últimas semanas, tras el lanzamiento de la encuesta de la Asociación de Pilotos para intentar mejorar el deporte con la ayuda de la audiencia. Así, Marchionne ha expresado su frustración hacia "infinidad de reglas" que se han implantado en las últimas temporadas que han complicado la vida de los equipos y han reducido el atractivo del deporte.

"Me gustaría ver las gradas llenas de gente, un número más alto de espectadores y que el deporte sea realmente una experiencia interesante para el gente que está cerca de él. Lo importante es eliminar lo que rodea al deporte. Hemos creado muchas reglas que hacen la vida de todos casi imposible. Puedes hablar con los jefes de equipo sobre las repercusiones técnicas de cualquier decision que tomemos", ha señalado Marchionne.

Así mismo, el presidente de Ferrari ha señalado que los grandes equipos que han domindado en el pasado, incluido Ferrari, están tratando de preservar lo conseguido hasta ahora, lo que está resultando negativo para el deporte.

"Creo que se ha seguido con muchas cosas por un mecanismo de defensa, para tratar de proteger a personas con posiciones particulares, incluido Ferrari en un momento dado. Es mi experiencia en el mundo de los negocios, en el que los dominios cambian eventualmente. Vimos como Mercedes volvió el año pasado con venganza, ellos se reafirmaron en el circuito, para sorpresa de Ferrari, que ha estado muchos años en una posición ganadora", ha insitido.

"Eso te dice cómo de débil es la victoria, a menos que lo gestiones de manera inteligente, entonces creo que llegarás lejos, por lo que necesitamos recortar distancias, necesitamos volver a lo fundamental de la conducción deportiva, que es la simplicidad. Tiene que volver a ser así por los espectadores", ha concluido Marchionne.