Sebastian Vettel ha admitido que le preocupa el futuro de la Fórmula 1. El hecho de que el de Ferrari se haya dado cuenta de que algo iba mal fue a raíz de que los espectadores alemanes el domingo prefirieron ver un partido de fútbol femenino al Gran Premio de Canadá.

"El mejor indicador son los espectadores en el circuito, podemos ver que no son tantos como antes", asegura Vettel para la revista Sport Bild.

A raíz de esta bajada de audiencias, la Asociación de Pilotos (GPDA) abrió una encuesta para preguntarles a los fans qué pensaban del Gran Circo. Esos resultados irán a la FIA y a Bernie Ecclestone. Aunque Sebastian sigue reconociéndose como un gran aficionado de este deporte, le preocupa que las carreras se hayan vuelto demasiado complicadas.

"Me tengo que preguntar cómo cualquiera las puede seguir si no se implican en la F1 siete días a la semana como yo. Lo más importante es que las entradas son demasiado caras. ¿Cómo puede permitirse una familia normal ir a los circuitos?", expone el tetracampeón.

Si de él dependiera, haría los coches "más rápidos, ya sea añadiendo potencia, aerodinámica o mejores neumáticos". "Debe ser un reto de nuevo domar a estas bestias, hay que separar la paja del trigo", finaliza Vettel.