Tal y como esperaban en Lotus, el coche ha encontrado un gran potencial en el Red Bull Ring para hacer un buen papel. Así lo ha demostrado Pastor Maldonado, quien después de una bonita lucha con Max Versttapen, ha conseguido acabar la carrera en la séptima posición. Por el contrario, la cara negativa la ha vivido Romain Grosjean, quien ha tenido que abandonar por un problema en la caja de cambios cuando rodaba octavo.

"Claro que es decepcionante retirarte de la carrera", ha señalado Grosjean. "Teníamos un gran potencial después de la parada en boxes y tenía expectativas de pasar algunos algunos coches en la pista. Estaba el octavo cuando nos hemos retirado y el coche se sentía bien. He perdido mis marchas y no había otra cosa que pudiéramos hacer salvo retirarnos. Esperemos que hayamos dejado la mala suerte atrás y nos sintamos confiados en Silverstone para volver a hacer un buen papel".

La parte positiva del Gran Premio la ha conseguido Pastor Maldonado con esta séptima posición.

"Es genial conseguir otra séptima posición y los puntos que vienen con ella. Ha sido una gran lucha con Max. Los superblandos se han calentado mucho, por lo que han perdido su agarre y tú pierdes mucha carga aerodinámica detrás del coche que tienes delante ¡pero todo estaba fuera de control! Quería conseguir la posición y creo que nos la merecíamos. Parece que estamos llegando a un buen momento de la temporada, por lo que tenemos que seguir trabajando duro y sumando puntos".

Federico Gastaldi, director adjunto del equipo, ha hecho especial hincapié en la conducción de Pastor Maldonado.

"Ha sido un gran pilotaje de Pastor para conseguir su segunda séptima posición consecutiva. Ha sido una carrera muy dura tácticamente, donde ha tenido que ahorrar combustible en su primer stint y administrar los neumáticos, haciendo todo lo que le preguntábamos desde el muro, mostrándonos un control del coche increíble al final. Lo sentimos por Romain, que no pudo terminar. Haremos un diganóstico de todo y rectificaremos el problema, porque estaba en camino de conseguir un gran resultado. De nuevo, hemos mostrado un buen ritmo este fin de semana, hemos mostrado nuestro potencial para conseguir puntos en las carreras que vienen".

Por último, Alan Permane, director de operaciones en pista, ha recalcado, una vez más, el buen hacer del piloto venezolano.

"Ha sido un final muy movido con grandes acciones de un piloto genial como Pastor. Ha perdido posiciones en la salida, por lo que después ha utilizado una estrategia muy agresiva para alcanzar a Sergio Pérez y después ha administrado los superblandos muy bien durante la mitad de la carrera. Esto ha incluido el bonito duelo con Max Versttapen en las últimas vueltas, con Pastor consiguiendo la séptima posición. Romain también podría haber estado en los puntos, pero ha tenido un problema con su caja de cambios, por lo que nuestra felicidad se ha enfriado, tenemos que encontrar la clave del problema que le ha afectado", ha concluido.