El viernes del Gran Premio de Austria nos ha dejado a tres pilotos de Lotus disputando los primeros entrenamientos libres. A pesar de las quejas de Romain Grosjean, Jolyon Palmer se ha subido al coche del francés en la primera sesión consiguiendo un tiempo en la misma décima que Pastor Maldonado. Si Lotus mantiene el nivel de los segundos eentrenamientos, se espera que den trabajo a los equipos de arriba en la clasificación.

Jolyon Palmer, quien ha vuelto a subirse al Lotus en la mañana del viernes, ha conseguido quedarse a apenas 46 milésimas de Maldonado.

"Ha sido una buena sesión. No ha sido un drama, pero he tenido que parar tan pronto como he hecho un plano en las ruedas delanteras, es una pena. Es un circuito genial para pilotar un Fórmula 1, es una vuelta corta pero hay de todo por hacer y he podido empujar. Con todo, estoy contento con mi sesión y estoy deseando ver cómo el equipo evoluciona el resto del fin de semana", ha comentado.

Tras las vueltas de Palmer le ha tocado el turno a Grosjean, quien ha pilotado el Lotus en los segundos libres.

"El coche se sentía bien, pero aún tengo algo de trabajo para la carrera y la clasificación. El balance no estaba donde quería para hacer mi tiempo más rápido con el superblando, por lo que tengo que progresar para la clasificación. Pastor ha ido bien en las mismas condiciones, por lo que hay ritmo que debemos encontrar. Para la carrera tenemos que trabajar en la configuración pero hay un buen potencial para estar arriba el fin de semana", ha dicho.

El que sí ha disfrutado de las dos sesiones de entrenamiento ha sido Pastor Maldonado, quien ha marcado un decimosegundo puesto en la primera sesión y un cuarto puesto en la segunda que hace soñar a los de Enstone.

"He tenido un día positivo y es divertido pilotar el E23 en este circuito. El día no ha sido complicado. No hemos tenido problemas, por lo que hemos podido llevar a cabo todo el programa y hacer algunos progresos. Creo que tenemos potencial para mejorar el ritmo, por lo que debemos ir mejor mañana y en la carrera. Lo estoy deseando", ha apuntado.

En cuanto al equipo, Alan Permane, director de operaciones en el circuito, ha alabado el buen funcionamiento del coche.

"Ha sido un día bueno y productivo para nosotros. Jolyon ha hecho un plano a un neumático y tenemos que trabajar en los frenos de Romain, pero, por lo demás, ha sido un viernes rutinario. Nos hemos centrado más de lo normal en el gasto de gasolina y trabajaremos más esta tarde. Los tres pilotos han dado respuestas positivas del coche y Romain conseguirá un poco más de ritmo con los superblandos trabajando un poco más en el balance, por lo que tenemos grandes esperanzas puestas en el resto de fin de semana", ha concluido.