Tras un Gran Premio de Canadá donde su ritmo estuvo por momentos cerca de los mejores Romain Grosjean confía en volver a mostrarse competitivo en el Red Bull Ring de Austria. El francés comenta que este es un circuito situado en un lugar bastante bello, y el cual cuenta con una frenada en subida antes de la segunda curva que es un punto bastante interesante de negociar. Y es que, a pesar de que la vuelta allí no es muy larga, esta no resulta aburrida.

"Es un lugar fantástico y un gran circuito. Las montañas y el aire fresco me recuerdan un poco a Suiza y la pista es bastante emocionante. No es una vuelta larga, pero tiene un buen carácter. Tienes una recta de meta razonablemente larga, luego una sección de subida donde apreciaremos la potencia de nuestro coche. La frenada para la curva dos es divertida, ya que es en subida, así que puedes frenar más tarde que si fuera de otra forma. Hay una segunda zona de DRS, luego algunas curvas de media velocidad y estás de vuelta en la línea de meta de nuevo".

A pesar de que en 2014 tuvieron una carrera complicada, el galo espera que esta temporada la cosa marche mucho mejor. "Ciertamente, el año pasado sufrimos, pero el coche de este año es mucho mejor y estoy deseando poder apretar duro todo el fin de semana".

Por su parte, Pastor Maldonado coincide en señalar que se trata de una cita muy buena para disfrutar de los alrededores del lugar. Además de esto, el potencial que parece tener el E23 esta temporada y el ambiente que hubo el día de la carrera de 2014 son razones más que suficientes para que el venezolano esté con ganas de volver a pilotar allí

"Es un circuito interesante y el cual disfruté visitando el año pasado, incluso a pesar de que fue un fin de semana en el que no tuvimos el mejor de los resultados. Creo que tenemos mucho mejor potencial este año con el coche y hemos estado bastante fuertes últimamente. Es genial poder visitar diferentes tipos de lugares en un gran premio y el evento fue realmente impresionante el año pasado; estoy deseando volver".

Maldonado recuerda que en tema de velocidad punta Lotus ha ido bastante bien a lo largo del año, por lo que espera que dicha costumbre se repita en el Red Bull Ring una vez más para así disfrutar de un buen fin de semana.

"Simplemente como cualquier otro gran premio. Buscaremos conseguir el máximo del coche. Necesitamos buena potencia en Austria, especialmente en la subida de allí. Hay un par de rectas y hemos ido bien en las trampas de velocidad, así que con suerte mantendremos el ritmo. Si podemos clasificar bien, deberíamos tener una gran carrera".

En cuanto a Federico Gastaldi, el director adjunto de la formación británica apunta que, simplemente, saldrán a competir para intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Dadas las características del trazado, todo apunta a que dicho objetivo podría cumplirse sin grandes problemas.

"El plan es el de siempre, ¡salir ahí fuera y conseguir tantos puntos como podamos!¡Haremos esto yendo tan rápido como podamos para ver la bandera de cuadros antes que nuestros rivales! Suena simple, pero por supuesto que eso es lo que todo el mundo está intentado hacer. Mirando el circuito y hablando con nuestros pilotos e ingenieros, es un lugar que podría venirnos bien, así que nos sentimos positivos de cara a ello, especialmente después de que el E23 fuera bastante bien en Canadá"

Por último, Nick Chester detalla que, salvo algunas curvas de media velocidad, más abundantes aquí que en Montreal, la pista austríaca cuenta con unas exigencias similares a las del circuito Gilles Villeneuve. De ahí que el director técnico de Lotus asegure que no hay motivos para pensar que no volverán a ser competitivos.

"No hay nada por lo que debamos decir que no podemos rendir como lo hicimos en Montreal. Es otro circuito de media carga aerodinámica con demandas de una buena tracción, eficiencia aerodinámica y rendimiento de la unidad de potencia. Hay algunas curvas de media velocidad más que en Canadá, las cuales cambian un poco los requisitos y existe toda la razón del mundo para esperar que el E23 irá bastante bien", finaliza.