Romain Grosjean, arrancará finalmente en la novena posición en Austria, tras la sanción que deberá cumplir el ruso Daniil Kvyat. Aún así, se ha mostraba contrariado ya que cree que podía haber estado más arriba.

"Fue frustrante, ya que debería haber calificado más allá del 9ª puesto. Salí a la Q3 e inmediatamente era evidente que tenía un problema y el equipo me llamó a boxes", ha dicho. "Era una fuga hidráulica que pensamos poder arreglar, pero por desgracia se perdió tiempo para salir de nuevo. Partir noveno no es el fin del mundo, ya que puede ser una carrera muy interesante la de mañana; voy a estar empujando hasta el final para recuperar tantos lugares como sea posible", dijo el galo.

Pastor Maldonado, por su parte, ha quedado una plaza por detrás de su compañero. El venezolano hablaba sobre todo de las condiciones del trazado.

"Fue una sesión de calificación ajetreada al secarse la pista, así que todo el mundo trataba de conseguir sus vueltas rápidas en cuanto la superficie estuvo en su mejor momento", ha apuntado. "Por desgracia, no pudimos conseguir una vuelta rápida que fuese limpia en el momento vital para entrar entre los top ten, pero al menos somos de los primeros coches capaces de elegir nuestros neumáticos para mañana. Es una gran pista, así que aún podemos lograr un gran resultado", agregó

Alan Permane, director de operaciones, también ha sido directo con respecto a la clasificatoria: "No es lo ideal, pero la carrera debe ser un asunto diferente. Todo comenzó positivamente pero desafortunadamente no pudimos cumplir con nuestras expectativas. Pastor no entró directamente en la Q3 y luego Romain sufrió una fuga hidráulica al comienzo de esa sesión, pero al final eso significa que son P9 y P10 para mañana".

En cuanto a las consideraciones para la carrera de mañana supimos que: "Nuestro objetivo principal es la forma de trabajar hasta el final. Romain comenzará con sus neumáticos de calificación, mientras que Pastor tiene libre elección por lo que hay posibilidades de diferentes estrategias. Como hemos visto este fin de semana, el tiempo es una variable en la que buscar una gran variedad de permutaciones. Dado lo visto el viernes y hoy, podemos mostrar buen ritmo aquí, así que estamos buscando una buena carrera", confesó por último.