Aunque la clasificación de Sauber de hoy no ha sido de las mejores, gracias a la penalización de Daniil Kvyat, Felipe Nasr saldrá en carrera octavo y Marcus Ericsson 11º, puestos que harán posible que ambos puedan luchar por los puntos.

"Fue una gran clasificación para nosotros. Desde los primeros entrenamientos fuimos en la dirección correcta y vimos que nuestro coche era competitivo. Las condiciones no fueron fáciles hoy, pero todo el mundo en el equipo realizó un buen trabajo. Es una posición satisfactoria y confío en luchar por puntos", explica el brasileño.

Por su parte, Ericsson, señala que fue una pena no hacer podido pasar a la Q3. Sin embargo, cree que se encuentra en un lugar beneficioso para sacar provecho de la carrera de mañana. "Es decepcionante que mi tiempo no fuera lo suficiente bueno al final de la Q2, aunque me sentí cómodo en el coche y el equipo lo hizo bien. Las condiciones fueron difíciles hoy, pero eran las mismas para todo el mundo. Sin embargo, sigue siendo una buena posición para empezar la carrera", comenta el sueco.

La jefa de este conjunto, Monisha Kaltenborn, aplaude el rendimiento de sus hombres y espera lo mejor de cara a la prueba de este domingo. "Fue una buena clasificación para nosotros en Spielberg. Ambos pilotos estuvieron satisfechos con el equilibrio del coche en los entrenamientos libres. Tanto Felipe como Marcus demostraron gran rendimiento en la clasificación, subirán una posición cada uno en la parrilla. Parece una carrera que promete", advierte.

Por último, el jefe de ingenieros en pista, Giampaolo Dall’Ara, asegura que no esperaba haber clasificado tan alto y señala que la clave fue sacar a los pilotos en el momento adecuado y con las gomas perfectas. "Fue una clasificación difícil con un final satisfactorio para nosotros. Las condiciones en la Q1 fueron especialmente difíciles, sobre todo por el asfalto mojado. Durante la Q2 y la Q3, el circuito estaba seco. En estas circunstancias siempre es una cuestión de tiempo, tienes que sacar a los pilotos en el momento adecuado y con los neumáticos correctos, lo que hicimos con éxito. Nuestro rendimiento es bueno y el resultado ha sobrepasado nuestras expectativas. Logramos dos posiciones desde las que podemos luchar por los puntos", finaliza.