En la primera sesión de entrenamientos libres en el Red Bull Ring, Felipe Nasr ha finalizado en la quinta posición con un tiempo de 1’11”633 y Marcus Ericsson fue decimoquinto con una marca de 1'12”159. Para la segunda sesión Nasr finalizó en el noveno puesto con un tiempo de 1’10”495 y Ericsson culminó decimotercero con una marca de 1’10”744.

Ericsson resumió su jornada asegurando que está muy satisfecho con el rendimiento del monoplaza: "Empezamos con buen pie en Spielberg", ha dicho Ericsson. "si comparamos con nuestro rendimiento en Montreal, creo que es prometedor ya que somos más competitivos aquí”.

"Hemos probado diferentes reglajes en ambos coches, por lo tanto, hemos recogido algunos datos interesantes que vamos a analizar esta noche", ha comentado.

Por otra parte su compañero de escuadra, Felipe Nasr, también ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos.

"En general, fue un buen día. Estábamos bastante productivos en las dos sesiones y pudimos completar nuestro programa", ha asegurado Nasr.

"Es positivo ver que nuestro ritmo es bastante competitivo, tengo una mejor sensación con los frenos ahora en comparación a Montreal. El equilibrio del coche también es satisfactorio, así que estoy confiado para el fin de semana", concluyó Nasr.