Sauber espera hacer un buen papel en Austria ya que las características del Red Bull Ring benefician a los suizos. Además, los de Hinwil espera mejorar la imagen dada en Montreal. Los de Monisha Kaltenborn están seguros de que las características del circuito les puede permitir hacer una buena carrera en un circuito que se sitúa a apenas 700 kilómetros de su casa. Además, esperan sacar rédito de su cercanía en los tests post – Gran Premio, en los que pilotarán Felipe Nasr y Raffaele Marciello.

Debido a su cercanía, el Gran Premio de Austria también puede considerarse como el Gran Premio de casa de Sauber, pues se celebra a apenas 700 kilómetros de su fábrica, Hinwil. Por ello, los suizos intentarán hacer un buen papel en el Red Bull Ring tanto el día de la carrera como en los tests de después, en los que participarán Nasr y Marciello, piloto reserva del equipo.

"Estoy encantado de estar aquí, de vuelta en Austria y especialmente en Spielberg", ha señalado Marcus Ericsson. "El ambiente durante el fin de semana del año pasado fue espectacular, una experiencia genial. Hubo muchos espectadores en las gradas y en el campamento. Me gusta mucho el circuito, es rápido y voy a disfrutar. Adelantar es difícil, pero hay sitios en los que es posible. Estoy deseando que llegue la carrera".

Nasr, por su parte, ha destacado que vuelve a un circuito donde nunca ha pilotado, lo mismo que ya le ha sucedido en Mónaco y Canadá. "Será la primera vez que pilote un Fórmula 1 en Spielberg. Estoy deseando que llegue la carrera. Es un circuito rápido, con largas rectas combinadas con curvas de muy alta velocidad.. Las dos últimas curvas antes de la salida y de la llegada a meta son mis favoritas, son muy rápidas y tienes que conducir con mucha precisión. Las rectas tan largas pueden beneficiarnos, pero necesitamos algo de carga aerodinámica en las curvas rápidas. Será un fin de semana difícil, luchando contra muchos rivales, pero estoy seguro de que podemos sacar lo máximo al coche".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista, ha hecho hincapié en la configuración del coche. "El Gran Premio de Austria en Spielberg se puede considerar, en términos de configuración, una continuación de la carrera anterior. El balance entre las curvas y las rectas es similar al de Montreal, aunque la naturaleza es sustancialmente distinta con los pasos fluidos por las chicanes y los cambios de rasante. Los frenos serán claves. Para este fin de semana de carrera, el blando y el superblando son los elegidos por Pirelli. Después de los extensos cálculos de la semana pasada, haremos un esfuerzo para competir a un alto nivel", ha concluido.