Después de la mala clasificación de Sebastian Vettel y Felipe Massa en el Gran Premio de Canadá, los dos pilotos de Sauber consiguieron competir en la Q2. Sin embargo, en carrera demostraron que les sigue faltando ritmo en comparación a sus rivales y que los progresos son mínimos hasta la fecha. Por ello, Monisha Kaltenborn espera que consigan entender qué falló en Montreal antes de la próxima carrera en Austria.

"Definitivamente, tenemos que entender por qué perdimos ritmo de carrera en Canadá, porque Austria es un circuito similar", ha señalado Kaltenborn. "Fuimos a Canadá pensando que el tipo de circuito se adaptaba mejor que otros a nuestro coche, por lo que tenemos que entender qué pasó".

La directora de Sauber también ha asegurado que en los tests de Austria después del fin de semana de la carrera, el equipo llevará nuevas actualizaciones.

"Estamos tratando de llevar cosas nuevas. Tenemos un plan para llevar un paquete que nos dé medio segundo, pero tenemos que ver qué podemos esperar y si tiene sentido, con lo que pase en los tests", ha concluido.