El fin de semana se ha complicado sobremanera para Sebastian Vettel. Un problema con su MGU-H le ha privado de hacer una buena clasificación al quedar fuera en la Q1 pero, tras concluir la sesión, ha recibido una sanción de cinco posiciones en parrilla y tres puntos en su carnet por adelantar con bandera roja a Roberto Merhi durante los Libres 3.

El alemán rebasó al Manor del castellonense en la larga recta que desemboca en la última chicane antes de la meta cuando ondeaba la bandera roja por los problemas del McLaren de Jenson Button en la parte final de la sesión.

Vettel ha defendido que Merhi parecía tener problemas al reducir más de la cuenta en dicha recta pero, finalmente, los comisarios han decidido castigarle de cara a la carrera.

"Los comisarios han escuchado tanto al piloto como al representante del equipo, han repasado los vídeos y han considerado que el competidor ha incumplido el reglamento", reza el comunicado oficial.

Así, con esta sanción unida a la de Verstappen y la ausencia de Button en la clasificación, el orden de parrilla dejaría al piloto de Ferrari en 18ª posición con Verstappen 19º y Button 20º y último.