El cambio de la Fórmula 1 al sistema democrático se ha hecho a costa del "entretenimiento". Éste es el punto de vista del jefe del Gran Circo, Bernie Ecclestone, que no oculta su frustración sobre las últimas modificaciones en las reglas deportivas y técnicas.

El británico señala que, hace años, las decisiones normativas las tomaban un número escaso de personas. Así, Ecclestone es más partidario de establecer unas directivas que acepten posteriormente los equipos. En el caso de que una escudería no estuviera de acuerdo, la invitaría amablemente a salir del deporte.

"Estamos en el negocio del entretenimiento. Necesitamos entretener al público, Antes, no había democracia. Hablaba con Enzo Ferrari o Colin Chapman y acordábamos algo. Ahora con Jean Todt todo es muy democrático. Quiere satisfacer a todo el mundo. Cuando tienes equipos competitivos, es imposible mantener a todo el mundo contento. Puedo entender que Mercedes no quiera cambiar nada, en su lugar, yo tampoco lo haría. Lo que debería poder decir es 'Aquí tenéis las reglas. Si queréis participar, estupendo, si no, os podéis marchar'. No importa el equipo que sea, ¡adiós!", comenta el magnate.