Ayer, momentos antes de que se apagasen las luces para dar comienzo al Gran Premio de Mónaco, Bernie Ecclestone acusó a Nico Rosberg y Sebastian Vettel de no ser buenos para el negocio de la Fórmula 1. El patrón del campeonato, de hecho, afirmó que el desinterés que está creciendo en Alemania por la F1 es muestra de ello. El millonario inglés focalizó sus críticas en el piloto de Mercedes, quien le acusó de ser demasiado duro.

"Suena duro decirlo. Desafortunadamente, no tienes a los aficionados alemanes de tu lado. Como indica la cancelación del Gran Premio alemán, Alemania es un mercado terrible para la Fórmula 1. Por el contrario, Lewis es un héroe en Reino Unido. Los británicos le adoran. Sebastian tampoco está haciendo mucho por la F1. La gente difícilmente le reconoce por la calle", respondió Ecclestone.

Ante este panorama, Rosberg no ha permanecido en silencio y ha alzado la voz para contestar al mandamás del Mundial. El subcampeón del Mundo ha afirmado que las palabras de Ecclestone no le sorprenden, ya que, según él, Bernie critica a todo aquel que no sea igual que su compañero Hamilton. Además, a él siempre le interesa que haya cierta agitación en el ambiente, ha defendido el germano.

"Nada de eso me sorprende, porque él ha sido muy abierto sobre eso siempre, criticando a todo el que está por el mundo que no es como Lewis y de su estilo. Cuanto más estás por ahí, mejor, porque creas más tensión. Eso es obvio. Él es el propietario de los derechos, así que, ¿qué es lo que quiere? Quiere movimiento. Y Lewis hace mucho de eso por su cuenta. Yo soy un poco más reservado en ese sentido".

Además de esto, el ex piloto de Williams ha apuntado que él también se preocupa por la salud de este deporte, pero de una forma diferente a la de su vecino de box.

"Así que no es algo que me sorprenda. Entiendo su opinión, todo el mundo la entiende, es bastante obvia. Es una cosa simple, pero al mismo tiempo yo me preocupo por el deporte, y no pienso en eso y trato de devolverle mucho a este a mi manera", ha concluido.