Daniil Kvyat se marcha de Mónaco con la cuarta plaza, su mejor posición final en Fórmula 1. El joven ruso afirma estar muy contento con su carrera, en la que una buena salida le permitió controlar al resto de rivales y consolidarse en las plazas delanteras. Respecto a la maniobra por la que dejó pasar a su compañero de equipo, Kvyat explica que fue una apuesta para que el equipo pudiese luchar por el podio, pero como acordaron que podría recuperar la plaza si no surtía efecto, Daniil pudo volver a la cuarta posición en la última vuelta.

"Estoy contento con la carrera de hoy, fue mi mejor resultado en Fórmula 1 y fue un gran resultado para el equipo terminar cuartos y quintos. Tuve una buena salida y fui capaz de controlar mi carrera de ahí en adelante. Hicimos una apuesta con la estrategia dejando pasar a Daniel tras el último coche de seguridad para probar y luchar por una posición de podio, ya que él estaba con los neumáticos superblandos, que eran más rápidos. Pero no fue capaz de pasar a nadie, y como estaba acordado, me devolvió la posición en la última vuelta. Esperemos que podamos prolongar este impulso en las próximas carreras"

En cuanto a Daniel Ricciardo, el australiano felicita a Red Bull por la maniobra que ejecutaron al final de la carrera. No obstante, como explica el piloto de las antípodas, si no conseguía adelantar a uno de los coches que tenía por delante, es decir, a Sebastian Vettel o a Lewis Hamilton, le tendría que devolver la posición a su compañero de escuadra. Tal y como estaba pactado, Ricciardo cumplió lo acordado en la última vuelta sin problemas. Ahora, este confía en poder repetir esta actuación en las próximas citas.

"La de hoy fue una buena carrera y un buen resultado para el equipo. Tuve algo de diversión en las últimas vueltas intentando acercarme a Hamilton y Vettel para pelear por una posición de podio. Sabía que estábamos en una posición para atacar al final, lo cual hizo la carrera emocionante, creo. El equipo trabajó bien, Dany me dejó pasar para tener una oportunidad de podio y yo le devolví la posición en la última vuelta, cuando no pude pasar a Hamilton. Tuve un pequeño incidente con Kimi y en Mónaco es difícil conseguir una maniobra limpia sin un pequeño contacto, aprecio que los jueces no tomaran ninguna acción y creo que la afición y los fans la disfrutaron. Intentaremos mantener este ritmo en las próximas carreras para estar con suerte entre los cinco primeros"

Por último, Christian Horner afirma estar contento con el resultado que su formación se lleva del Principado. Sobre todo destaca la actuación de Kvyat, en la que para él ha sido su mejor actuación del año. Además, el directivo explica con más detalle el por qué decidieron intercambiar a sus pilotos de posición al final de la carrera, para lo cual acordaron una serie de condiciones.

"El de hoy fue un gran resultado para el equipo y maximizamos cada oportunidad que se cruzó en nuestro camino durante la carrera. Todo estuvo bastante estático hasta el último coche de seguridad, el cual nos dio la oportunidad de tener una parada con Daniel y poner un juego de superblandos en el coche. Fue capaz de pasar a Kimi en lo que fue una gran maniobra para ponerse quinto. Como Daniel iba con los neumáticos más rápidos, cambiamos la posición de los coches para ver si podía alcanzar a los chicos que estaban luchando por delante, con el acuerdo de que si él no ganaba la plaza, tendría que devolvérsela a Dany en la última vuelta. Dany hizo una carrera muy buena, su mejor carrera hasta ahora esta temporada y su mejor resultado en F1. Fue una actuación del equipo genial y creo que fue el mejor resultado que podríamos haber esperado para hoy", finaliza.