Daniel Ricciardo obtuvo una excelente tercera posición en los libres 1, marcando 1'19"086, tras 27 giros, mientras que en los libres 2, condicionados por la aparición temprana de la lluvia, descendió hasta la decimo sexta plaza y solo 13 vueltas completadas.

El australiano ha finalizado la sesión muy contento al ver un mejor rendimiento en el RB11 con el que espera batir a Williams en calificación.

"El coche ha ido bien hoy, creo que estamos más o menos donde tenemos que estar y en el camino correcto", ha dicho. "Con cada carrera que pasa, estamos gestionando todo mejor y de poder dar una buena vuelta en clasificación, espero estar en una buena posición. Creo que algunos equipos están ganando terreno a Ferrari, pero todavía será necesario un gran esfuerzo para ponerse frente de ellos. Así que espero que podamos salir delante de los Williams, vamos a ver cómo nos va el sábado", ha señalado.

Daniil Kvyat obtuvo unos resultados más parejos que su compañero de escuadra, pues fue séptimo y quinto respectivamente en los libres 1 y 2, dejando el crono detenido en un mejor tiempo de 1'18"548, antes de comenzar a llover.

Al bajarse del coche también ha coincidido en las buenas sensaciones que le ha dejado el monoplaza en la primera toma de contacto con las calles del Principado.

"El coche ha ido bien hoy y creo que nos dirigimos en la buena dirección, por eso tuve un par de buenos tiempos. Mónaco es un circuito único, un poco inusual y creo que el paquete que tenemos está funcionando bien hasta el momento", ha dicho el ruso lamentándose de la lluvia que apareció por la tarde.

"Tuvimos poco tiempo en la segunda práctica debido a la lluvia, pero hemos sido capaces de conseguir suficientes vueltas en mojado, para tener una idea de cómo maneja el coche. El reasfaltado ha hecho que la pista sea un poco más suave, menos bacheada, y los cambios en la entrada la piscina son buenas. Mañana tenemos el día libre, así que empezaremos de nuevo el sábado con la mejor suerte posible".