Este jueves se reune el Grupo de Estrategia con los máximos responsables de Mercedes, Williams, Ferrari, McLaren, Red Bull y Force India y representantes de la FIA y la FOM para buscar soluciones de cara a hacer más espectacular la Fórmula 1 a partir de 2017 y evitar la caída de aficionados en el circuito y en las audiencias de televisión.

Paddy Lowe, por parte de Mercedes, ha asegurado que no cree que los aficionados busquen cambios radicales en la Fórmula 1: "Tenemos que mantener la Fórmula 1 en lo más alto del automovilismo, tenemos que mantener el espectáculo y el atractivo para seguir teniendo audiencia. Esto significa hacer coches realmente espectaculares", ha asegurado Lowe, que no ve que la solución esté en un cambio normativo.

"No creo que esté claro que sea esto lo que necesitemos para hacer coches más espectaculares. El área que considero muy importante es el de las normas del propio deporte. Creo que hay muchas cosas que podrían mejorar el espectáculo sin gastarnos cantidades inmensas de dinero cambiando los coches", ha añadido. "Pueden mejorar el espectáculo, el interés y la emoción, que es lo que realmente queremos de una carrera, no saber quién va a ganar".

En la misma línea Rob Smedley, jefe de rendimiento del equipo Williams, ha asegurado estar en contra de grandes cambios técnicos, ya que si las normas cambian todos los años siempre habrá alguien que encuentre una gran solución que el resto no tenga y que le aporte una gran ventaja. Además, ha señalado que se pueden cambiar muchas reglas del deporte sin aumentar los gastos.

"Tenemos que ser cuidadosos en cómo gastamos el dinero. Ya lo dije, al hombre de la calle, el que va al circuito o nos ve un domingo por la tarde, no le importa lo que nos gastemos", ha apuntado. "En cuanto a la tecnología, hay menos interés. Si cambiamos las normas radicalmente, no hay ninguna garantÌa de que se incremente el espectáculo de la carrera. De lo que sí hay garantÌas, en cambio, es que aumentarán mucho los costes".

Por su parte, desde Lotus no miran tanto al futuro como al presente: "Hay mucha gente hablando de cambios en 2017, pero yo creo que han olvidado lo buena que es la FÛrmula 1 ahora. Hay muchas batallas en la parte de arriba y de abajo de la parrilla y los coches están mejorando mucho, somos dos segundos más rápidos que el año pasado, ¿por qué necesitamos un cambio en las normas?", ha asegurado Nick Chester, director técnico del equipo

"Un gran cambio en las normas va a volver a abrir la parrilla, volverá a haber grandes diferencias entre equipos y va a suponer mucho coste. Creo que la gente no debe olvidar que el espectáculo a dÌa de hoy no es malo", ha añadido el de Lotus.

Desde McLaren, Jonathan Nale cree que el foco debe centrarse más en la aerodinámica y dejar de lado los motores.

"Creo que el deporte necesita repensarse en un buen número de áreas. Sería estúpido echar por tierra todo el buen trabajo que hemos hecho con la unidades de potencia. Quizás algunos pequeños ajustes, pero tenemos una tecnología genial. Si continuamos madurándola los costes se reducirán", ha comentado.

"Creo que deberíamos hablar de algunos cambios en la aerodinámica, para estar seguros de que estos coches son difÌciles de conducir y asÌ mantener la distancia con las categorías inferiores. Podemos mantener otras cosas, pero creo que tenemos que hacer carreras donde se vaya a tope".

En cuanto a Red Bull, Paul Monaghan también cree que las unidades de potencia deben dejarse tal y como están: "Debemos mejorar el comportamiento de los coches. Lo relativo a la parte mecánica va a dejarse a un lado en la reunión. Eso es lo que ahora mismo espero", ha finalizado.