El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, asegura que Renault ha "pospuesto" perseguir más rendimiento con su motor hasta que resuelvan sus problemas de fiabilidad. El australiano ya va por su cuarta unidad de potencia en lo que lleva de temporada tras un tortuoso comienzo de la marca francesa, que ha estado muy por detrás de sus rivales, Mercedes y Ferrari y ha sufrido numerosos problemas.

Los de Christian Horner han traído una actualización aerodinámica bastante significativa para este fin de semana en el Gran Premio de España, para mejorar el rendimiento de su coche, sin embargo, Ricciardo no puede decir lo mismo de los progresos del proveedor francés.

"Por ahora el rendimiento no es el pleno por los problemas de fiabilidad. Lo principal que estamos intentando resolver este fin de semana es la fiabilidad. Obviamente con el cuarto motor, queremos intentar agotarlo en términos de kilometraje. Ese extra de media décima de rendimiento, lo vamos a posponer hasta que estemos 100 % seguros de lo que está pasando con la fiabilidad", explica el compañero de Daniil Kvyat.

Ricciardo sufrió una rotura de motor en los ultimos compases del GP de Bahréin, pero asegura que no espera tener que apagar su cuarto motor para hacer que dure más. "Entendimos algo de lo ocurrido en Bahréin, así que se han tomado medidas para que no ocurriese otra vez. Se sienten confiados de haber explotado bastante el kilometraje, así que parece que se han sacado algunas conclusiones. Cuando tengamos entrenamientos, vamos a minimizar las vueltas a alto rendimiento y las vueltas en general. Pero en clasificación y en la carrera iremos al máximo. Es un riesgo que debemos aceptar, no nos podemos comprometer", añade.

Mientras que Renault trabaja en aumentar su rendimiento, Red Bull ha traído desarrollos a Barcelona y Daniel cree que esto ayudará al equipo a estar por delante de las escuderías que tenían en las cuatro primeras carreras. "No me quiero emocionar pero creo que este fin de semana podemos volver a la lucha con Williams y acercarnos a Ferrari. Tenemos algunas partes aerodinámicas que deberían ayudarnos, éstas son las cosas que hemos adoptado lo más rápido posible. Obviamente todo el mundo tiene más partes pero éste es el paso más grande que realizamos desde Melbourne. En el papel, las mejoras de aerodinámica nos deberían colocar más cerca de los de delante, pero siempre depende de lo que los otros equipos hayan hecho. Para resolver algunos problemas que hemos tenido de equilibrio, estas actualizaciones parecen prometedoras y tengo un presentimiento positivo", finaliza.