Montmeló está cada vez más cerca y los pilotos se conciencian de que éste será un fin de semana duro. Los conocimientos que tienen equipos y pilotos del circuito provocarán que el menor descuido se convierta en una gran diferencia. Sin embargo, en Force India se muestran optimistas y creen que pueden conseguir un buen resultado.

Nico Hulkenberg cree que la clave será encontrar el equilibrio adecuado en el coche. "Tienes que pensar cómo aprovechar la vuelta porque es importante mirar por los neumáticos. Si lo das todo en el primer sector lo acabas pagando en el último. Los dos primeros sectores son muy duros y es la parte más rápida del circuito, mientras que el último sector es más técnico y más lento", explica.

En cuanto al circuito, Nico cree que es "muy interesante". "Es una bonita mezcla de curvas. El adelantamiento siempre ha sido muy difícil aquí, más desde que se introdujo la chicane al final del circuito. La última curva es bastante rápida, por lo que es difícil seguir al coche de delante. Tienes que levantar el pie para no salirte y puedes perder la oportunidad de adelantar al final de recta", añade.

Sergio Pérez, por su parte, busca repetir el buen resultado de Bahréin, carrera en la que acabó en el octavo puesto. "La última carrera fue, definitivamente, un impulso de confianza para todos e intentaremos mantener esto en España". Sin embargo, Checo deja claro que tendrán que cambiar muchas cosas para el circuito catalán. "Bahréin es muy diferente, con curvas muy rápidas. Montmeló es muy exigente para conducir un Fórmula 1, con secciones muy rápidas y otras muy lentas. Es una gran prueba para el paquete aerodinámico".

Sin embargo, al contrario que su compañero, Pérez no da tanta importancia al equilibrio del coche, sino al DRS. "Aunque siempre es muy difícil adelantar en Barcelona, el DRS lo ha simplificado un poco, aunque todavía tienes que ser más rápido que tus rivales durante un tiempo para conseguir el adelantamiento", destaca.

En lo que sí coinciden los dos es en su opinión sobre Barcelona. Los dos encuentran un gran ambiente en Montmeló, con mucha gente en las gradas apoyando. Checo asegura que España le recuerda mucho a México y que ama la comida española. Algo que tampoco pasa por alto Húlkenberg. El alemán asegura que le encanta la paella.

Por su parte, Vijay Mallya, jefe de equipo, cree que el inicio de Campeonato ha tenido de todo para Force India. "En el lado bueno, hemos conseguido puntos en la mitad de las carreras y nos ha sorprendido el espíritu competitivo del equipo. En el lado negativo, sabemos que no hemos conseguido lo suficiente del VJM08 y vamos a trabajar duro para conseguir sacar todo su potencial", comenta. Además ha animado a su equipo a seguir adelante. "Hay diez coches en medio segundo y una pequeña evolución puede darte mucha ventaja", apunta.

Mallya ha recordado que el cuarto clasificado en el Mundial de Constructores, Red Bull, sólo les saca doce puntos, por lo que tienen que seguir peleando y luchando por conseguir todos los puntos que puedan. "Nuestro objetivo es mejorar carrera tras carrera, pero sabemos que aún nos queda tiempo para conseguir dar un gran salto. Soy optimista, tenemos planes y vamos a trabajar duro para conseguirlos", ha añadido