Force India apoya el plan de Bernie Ecclestone que supondría la introducción de un segundo motor más asequible para los equipo de mitad de tabla hacia abajo.

Recientemente, el británico ha apuntado a la posibilidad de que los equipos con menor capacidad adquisitiva pudiesen optar a un motor V8 con KERS a un precio menor, o incluso un V6 biturbo y KERS.

"Creo que la idea de mantener los V6 es la correcta y la indicada. Desde el punto de vista de los proveedores es muy beneficioso para ambos en cuanto a sus programas técnicos y de marketing. No tengo dudas de que la era híbrida se mantendrá en la F1 por mucho tiempo", ha señalado Bob Fernley, director adjunto de Force India.

"Lo que Bernie busca es que los equipos independientes puedan optar a un motor más barato, como un V8 con KERS, siendo su coste la mitad de lo que vienen pagando en la actualidad. Por su puesto que para un equipo que pueda rebajar a la mitad este coste y tener un buen V6 es atractivo", ha proseguido. "No es una desventaja para nosotros ya que seguimos dando espectáculo. Si Cosworth trae un motor V8 con KERS, sería una muy, muy buena unidad de potencia. La ventaja de esto es que tenemos a un proveedor independiente, y no haría ningún daño a la salud de la F1. Creo que Cosworth y Renault son dos fabricantes que pueden hacerlo".

El aspecto en contra es el incesante debate de la FIA para garantizar la igualdad entre todos los motores; sin embargo, Fernley no lo considera un problema.

"Al final los equipos no pueden afrontar los actuales costes, por lo que la iniciativa de Bernie tiene un tremendo mérito. A pesar de que esto provoque el descontento a la hora de determinar esa igualdad… Aunque actualmente tenemos la desigualdad existente que hay entre el motor Mercedes y el Renault. ¡Esto siempre va a suceder! No creo que desprestigie a la F1. Corremos con chasis diferentes, ¿por qué no vamos a llevar motores distintos? Lo hemos hecho en el pasado, a veces fue bueno y en otras no lo fue; pero actualmente no hay igualdad", ha afirmado.

Así, Fernley asegura que actualmente los proveedores no tienen intención de abaratar los costes que les están haciendo pagar a los equipos medianos y pequeños por los motores, de ahí que ante la idea de tener el motor más barato pero en desigualdad, la propuesta de otro tipo de propulsor se vuelve mucho más atractiva.

"En este momento no está el sus planes y no es algo que los proveedores vayan a considerar. La otra baza que queda es reducir los costes, pero no tener un motor en igualdad de condiciones. ¿Por qué íbamos a querer eso?", ha finalizado.