Jornada de viernes positiva para el equipo Lotus. A pesar de los problema de Grosjean a la hora de encontrar el equilibrio adecuado para su monoplaza, los de Enstone tienen claro que su potencial es suficiente para lograr objetivos importante durante este fin de semana en Bahréin.

Jolyon Palmer se ha subido de nuevo al E23 durante la primera tanda de entrenamientos libres. El británico ha cuajado una buena actuación finalizando en decimocuarto lugar, y se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado para ayudar al equipo.

"Ha sido una gran sesión para mí y me he sentido mucho mejor que la última vez. Es fantástico volver a estar de vuelta en coche tan pronto después de Shanghái y he sido capaz de mantener un buen rendimiento. He hecho mis tandas más largas al final de la sesión, pero estoy muy satisfecho con el progreso. El coche ha mejorado desde China, con características similares, permitiendo sentirme cómodo y empujar. Estoy feliz con el trabajo realizado hoy", ha dicho el británico.

Por su parte, Romain Grosjean recuperó su asiento para la segunda tanda de entrenamientos libres en el circuito de Shakir. El francés se ha mostrado frustrado debido a que el coche no se encontraba como realmente él quería y no ha podido pasar de la decimotercera plaza.

"Ha sido una sesión frustrante para mí ya que no pude configurar el coche como realmente quería, pero viendo el tiempo de vuelta de Pastor nos deja claro que nuestro rendimiento estará ahí una vez consigamos el set-up adecuado. Siempre es fantástico pilotar en este circuito y correremos la clasificación y la carrera en condiciones similares a las que hemos visto durante los libres 2, por lo que tenemos que trabajar esta noche para mejorar el coche", ha asegurado.

Por otro lado, Pastor Maldonado sí se ha encontrado satisfecho con el día de trabajo realizado hoy durante las dos tandas de libres, alcanzando el séptimo lugar en la última de ellas. El venezolano se ha mostrado así confiado en cuanto rendimiento de cara a este fin de semana en Bahréin.

"Estoy muy contento con el comportamiento del coche tanto en condiciones de calor como de frío. Esto es muy positivo ya que no tendremos que gastar demasiado tiempo en cambiar el set-up para adaptarlo a temperaturas cambiantes y nos centraremos en la evaluación del desgaste de los neumáticos. Las condiciones de la pista son buenas y desde el inicio de los libres 1 hemos tenido un día productivo. Creo que tenemos un buen potencial para este fin de semana", ha dicho

Por último Alan Permane, director de operaciones en pista de Lotus, cree que trabajan en la dirección conrrecta y que este fin de semana puede ser muy bueno para los de Enstone.

"El viernes en Bahréin es un tanto inusual, ya que corremos con condiciones de mucho calor durante los libres 1 y, en cuanto cae la noche para los libres dos, algo de frío; similar a lo que veremos en clasificación o en carrera. Esto es un desafío más a la hora de configurar el monoplaza, ya que el trabajo realizado en los Libres 1 puede no ser efectivo para la segunda tanda, aunque estamos preparados para ello. Una vez más, tuvimos tres pilotos durante el día de hoy y cada uno ha realizado el plan que esperábamos. Jolyon pilotó muy bien durante la primera sesión y tuvo más ritmo que el mostrado en su vuelta rápida debido a un pequeño problema técnico durante la vuelta. Pastor ha realizado una jornada muy completa y estaba feliz con su coche en ambas sesiones. Seguimos teniendo algo de trabajo para configurar el coche de Romain como queremos, pero tenemos claro lo que hay que hacer", ha finalizado.