Alan Permane, jefe de ingeniería de Lotus, se ha mostrado optimista con el E23 y cree que, actualmente, tienen el cuarto mejor coche de la parrilla.

Romain Grosjean y Pastor Maldonado calificaron en el top 10 en Australia, pero no pudieron sumar puntos; en la siguiente carrera en Malasia otra vez problemas ajenos a ellos privaron a la escudería británica de mostrar su potencial y acabar en los puntos. En la tercera carrera de la temporada, celebrada en Shanghái, llegaron los primeros puntos de la temporada para Lotus tras una destacada actuación de Romain Grosjean que terminó séptimo.

Así, Permane ha comentado que el coche de 2015 se ha comportado bien en todos los circuitos hasta el momento. El inglés también se ha mostrado positivo al tener mejor ritmo de carrera que equipos como Red Bull, Toro Rosso y Sauber, actualmente por delante de ellos en la general.

"Parece que en la carrera, somos el cuarto coche más rápido. Creo que estamos en nuestra pequeña carrera propia. Si podemos seguir haciendo eso, conseguir algunos puntos y ser constantes para lograr el cuarto lugar en el campeonato, creo que todo el mundo aquí va a ser muy, muy feliz", ha confesado a Autosport.

El resultado del equipo podría haber sido aún mejor si Maldonado no hubiera tenido un trío de incidentes en en el GP de China, incluyendo el exceso de velocidad de la entrada pit-lane, que lo dejó fuera del top 10. Sin embargo, a pesar de no poder seguir el ritmo de los tres equipos principales, Permane se muestra motivado por el hecho de Lotus fue más rápido que Red Bull, Toro Rosso y Sauber.

"Sin Pastor saliéndose de camino a boxes, habría sido una cómoda séptima y octava plaza. Vencer a Ricciardo o los dos Red Bulls en la clasificación es una cosa difícil, pero creo que nuestro ritmo de carrera fue significativamente mejor que ellos y un poco mejor que Toro Rosso y Sauber - lo suficiente para nosotros para hacer una carrera muy cómoda", ha finalizado Permane.