Gracias a un coche más competitivo que el del año pasado y con el que ha logrado los primeros puntos del año en Shanghái, Romain Grosjean se plantea la posibilidad de que Lotus pueda alcanzar a Williams en el Gran Premio de España cuando implementen un paquete importante de actualizaciones.

"Puede que haya aproximadamente medio segundo de desventaja en cuanto a rendimiento con Williams, que parece que es mucho pero en realidad no lo es y lo es al mismo tiempo", ha comentado.

"A veces introduces una actualización en el coche, aciertas y ganas terreno y esto lo veremos en Barcelona, si estamos avanzando o no por el camino adecuado", ha agregado.

El piloto francés también ha analizado las condiciones cambiantes del circuito de Sakhir, en el que mañana pilotará en los segundos libres ya que Jolyon Palmer se subirá a su coche en los Libres 1.

"La primera y tercera sesión son difíciles, hace mucho calor, la segunda, la clasificación y la carrera serán más fáciles porque serán de noche. Hay una gran diferencia", ha apuntado.

Finalmente ha destacado los cambios que se han producido en el coche y que le permiten conducirlo con más confianza.

"Creo que tenemos las ideas claras de por donde tenemos que ir y lo que debemos hacer en el coche", ha dicho. "Desde el primer día con este coche hemos estado en circuitos diferentes entre sí, con diferentes limitaciones y características y el comportamiento del monoplaza ha sido siempre el mismo así que es muy positivo. Soy más feliz ahora con el coche, no hay sorpresas, lo cual es muy positivo, ahora puedo conducir al 100%. Si ahora tienes algún problema durante la vuelta, no pierdes más de un segundo, sólo pierdes una décima parte de lo que perdías, eso es una enorme diferencia", ha concluido.